SELENA GÓMEZ

En tratamiento y cegada: la mejor canción de Selena Gómez nació en plena oscuridad

La artista se quitó el velo y sucedió la magia.
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:30

Desde que debutó en la pantalla chica de la mano del ciclo “Wizards of Waverly Place” por la señal de Disney Channel, el camino artístico de Selena Gómez se convirtió en frenético. La famosa cadena infantil transformó a la niña oriunda de Texas en una de sus grandes estrellas y, desde aquel entonces, la artista logró posicionarse como una de las figuras indiscutidas de la escena musical. A pesar de los laureles, el camino no ha sido nada fácil y la famosa tuvo que enfrentar graves complicaciones en su salud a lo largo de su recorrido.

La primera aparición mediática de Gómez fue a los 10 años de edad en la serie infantil "Barney & Friends".

Desde hace un tiempo, la intérprete de “Dance Again” se anima a expresar sin tapujos algunos de sus padecimientos más privados. Años atrás, Selena confesó que padece de lupus e incluso llegó a recibir un trasplante de su amiga Francis Raisa, con el que logró salvar su vida. La salud mental es uno de los tópicos que más le interesan a Gómez, luego de sincerarse y revelar que fue diagnosticada con trastorno bipolar. En medio de una interminable lista de tratamientos, todo fue una gran inspiración para la compositora, quien creó una de sus piezas más aclamadas inmersa en una de sus terapias más profundas.

En diálogo con Amy Schumer para la revista Interview, Selena reveló que el proceso de escritura de “Lose You to Love Me” fue una de las experiencias más reveladoras de su vida. “Lo escribí a principios del año pasado y acababa de salir del tratamiento. Fue un momento en el que regresé y pensé: 'Estoy lista para entrar al estudio con gente en la que confío y empiezo a trabajar en canciones '. La gente estaba muy feliz, porque era como si finalmente volviera a ser yo. Cuando escribí la canción, básicamente estaba diciendo que necesitaba tocar fondo para entender que había un gran velo sobre mi cara”, detalló Gómez.

Del pozo más oscuro suelen salir las obras más relevantes de los senderos de los artistas y Selena parece no haber sido la excepción. “Lose You to Love Me” se convirtió en un éxito instantáneo y sirvió como catalizador de Gómez en medio de una de las tormentas más difíciles de su vida. Si bien muchos fueron los que interpretaron que gran parte de la narrativa de la pieza estaba dedicada a su expareja Justin Bieber, lo cierto es que la canción se sintió como una especie de renacimiento en el que Selena, una vez más, se adueñó de la batalla.

 

Proceso de sanación

En medio de su recuperación, Selena Gómez ha demostrado ser verdaderamente multifacética. Una de las actividades que más disfruta la cantante es la cocina y motivada por su pasión, decidió ir un paso más allá para demostrar sus habilidades. El 13 de agosto de 2020 y de la mano de la señal HBO Max, la intérprete debutó con el programa “Selena + Chef” en el que, con la ayuda de distintos chefs profesionales, la cantante su puso a prueba frente a las hornallas semana a semana.

El 12 de marzo de 2021, Selena lanzó su último disco titulado "Revelación". 

Tras el éxito de las dos primeras temporadas, la cadena ya anunció que una tercera entrega será una realidad, aunque aún se desconoce la fecha de estreno.