CHRISTIAN BALE

“Frustrante”: Christian Bale rompió el silencio sobre el peor papel que le ha tocado interpretar

El actor ha estado activo en la industria desde el año 1984.
jueves, 22 de julio de 2021 · 23:30

Si se considera la filmografía de Christian Bale de los últimos años, se podría decir que el actor no solo es alguien comprometido con su trabajo, sino que es un profesional bastante selectivo a la hora de elegir los proyectos con los que se va a involucrar.

Sin embargo, incluso los actores de la línea A tienen algunas manchas en su historial o títulos de los cuales no se sienten completamente orgullosos. El actor gales ganador del Óscar no es la excepción.

Aunque Christian Bale inició su carrera cuando era muy pequeño, no fue hasta 1987 que consiguió su primer protagónico de la mano de Steven Spielberg con “El Imperio del Sol”. Para ese entonces, el intérprete tenía 13 años y tal logro le permitió convertirse en un actor rentable.

El actor gales ganó un Óscar por “The Fighter” y obtuvo nominaciones por “American Hustle”, “The Big Short” y “Vice"

Luego de una década de trabajos constantes pero sin demasiado perfil, llegó el nuevo milenio y con él otro gran hit para el artista. Sin embargo, ese mismo año también participó en una de las películas que con el tiempo denominó como “frustrante”.

Dirigida por John Singleton, “Shaft” se trató de una producción protagonizada por Samuel L. Jackson que funciona como una especie de reinicio de su antecesora de 1971. Esta contaba con un elenco que incluía a Richard Roundtree, Vanessa L. Williams, Jeffrey Wright, Toni Collette y Christian Bale como el villano central del filme.

El galardonado actor daba vida al hijo de un magnate inmobiliario que asesina a un hombre negro en un crimen de odio racial y si bien aquella participación le ayudó a ganar exposición, en una entrevista con Entertaiment Weekly confesó que la experiencia no fue algo de lo que se enorgullece.

Bale interpretó al antagonista de Samuel L. Jackson en "Shaft".

En el mismo año la estrella había protagonizado el clásico moderno "Psicópata Americano (American Psycho)”, de manera que al comparar ambos papeles, interpretar a un villano unidimensional en el filme de acción quedaba bastante lejos de sus expectativas.

“Francamente, me resultó un poco frustrante hacer 'Shaft' porque venía de hacer un papel en una película muy grande”, reconoció Christian Bale en su conversación con el tabloide.

 

Una interpretación clave

Luego de varios telefilmes o roles secundarios, “American Psycho” le dio a Christian Bale la oportunidad de demostrar su valía y versatilidad en la pantalla.

La comedia negra del 2000 se convirtió en un clásico de culto.

Pocos años después, consiguió papeles destacados que incluían el de Batman en la trilogía de Christopher Nolan. En 2011, ganó un premio de la Academia por “The Fighter” y obtuvo nominaciones por “American Hustle”, “The Big Short” y “Vice”.