BUFFY, LA CAZAVAMPIROS

La desgarradora muerte sin sentido en "Buffy, la Cazavampiros" que inició un insólito movimiento

La ficción de Joss Whedon recibió una rotunda respuesta de su audiencia.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:19

Buffy, la Cazavampiros” se convirtió con el pasar de los años en una de las ficciones juveniles más emblemáticas de todos los tiempos. Además de su atrapante historia alrededor de sucesos sobrenaturales, magia y, por supuesto, vampiros, la producción fue la piedra fundacional de nuevos roles femeninos dentro de la pantalla chica. En medio del hostil escenario de Sunnydale en donde acontece la narrativa, la muerte se convirtió en una presencia constante y varios personajes encontraron su final en desgarradoras escenas. Sin embargo, existió un desenlace que caló profundo en la fiel audiencia de la historia.

El primer episodio de "Buffy, la Cazavampiros" se emitió el 10 de marzo de 1997.

En la temporada 5 de la producción creada por Joss Whedon hace su ingreso el personaje de Tara Maclay, que rápidamente contó con el aval de toda la audiencia. La joven conquistó románticamente al personaje entrañable de Willow, luego de su fatídico camino en torno a sus relaciones interpersonales. Mientras se descubría a sí misma como bruja, Willow también se encontró con su sexualidad y junto a Tara formaron una de las primeras parejas gays en producciones destinadas a un segmento joven.

La ficción finalizó el 20 de mayo de 2003.

Luego de presenciar el flamante ascenso de la pareja, la temporada 6 trajo consigo uno de los momentos más desgarradores de “Buffy, la Cazavampiros”. Luego de una pelea que las mantuvo alejadas por un tiempo, los personajes se reencuentran y la emoción se apoderó de los televidentes. Sin embargo, al final del capítulo titulado “Seeing Red”, Tara se encuentra con su muerte producto de una bala perdida propiciada por Warren, que en realidad estaba destinada a Buffy. Sin lugar a dudas, la escena causó gran conmoción entre los seguidores, quienes no dudaron en considerarla una tragedia sin sentido narrativo. Si bien a partir de ese momento el personaje de Willow se encuentra con su costado más oscuro tras la muerte de su amada, los fanáticos hubieran preferido que el amor primara frente a cualquier giro narrativo.

Fuente: (The CW)

Tras el cruel desenlace, los seguidores de “Buffy, la Cazavampiros” iniciaron el movimiento “Burry Your Gays” con el propósito de desterrar de las cabezas de los guionistas la opción de acabar con los personajes gays de manera precipitada en las ficciones televisivas.

 

Cambió su carrera

Gran parte del éxito de “Buffy, la Cazavampiros” llegó gracias a la excelencia interpretativa de su protagonista Sarah Michelle Gellar. Luego de varios años de llevar adelante su emblemático rol, la actriz afirma que su participación en la serie dejó una huella imborrable en su carrera.

"Creo que esa es una de las cosas que Buffy me arruinó de por vida. Nunca quiero ser solo la novia, la madre o la esposa. Tiene que haber un propósito, un viaje y un descubrimiento, un principio, un medio y un final donde realmente tengas esas experiencias", admitió Gellar.

Otras Noticias