ANNABELLE

La historia real de "Annabelle" es aún más escalofriante que la que conocimos en la película

La terrorífica muñeca aún se encuentra en un lugar muy especial.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:11

"Annabelle" es una de las películas que funcionó como spin-off de la película "El Conjuro (The Cojuring)". Entre las escalofriantes historias paranormales que vivieron Ed y Lorraine Warren se encuentra la lucha contra una espeluznante muñeca que está poseída por un espíritu maligno. 

Lo cierto es que todas las películas que se relacionan con los casos de los Warren tienen una historia real por detrás que el cine decide ficcionalizar. Así, la muñeca que dio origen a la cinta existió realmente y hasta la actualidad se encuentra en el Museo del Ocultismo, creado por la pareja de investigadores. Pero en algunos aspectos la verdadera historia difiere de lo que vimos en el cine con la cinta protagonizada por Annabelle Wallis y Ward Horton.

En 2020, un rumor aseguraba que se habría escapado del museo.

La muñeca de trapo verdadera fue una Raggedy Ann que fue comprada en los años 70 por una mujer como regalo para su hija. El obsequio que un momento pareció inofensivo, empezó a tener comportamientos extraños y tanto la madre como la niña notaron que se movía de lugar sin explicación alguna.

Así, al darse cuenta de que estaban ante un fenómeno sobrenatural, llamaron a una médium que aseguró que dentro de la muñeca habitaba el espíritu de Annabelle Higgins, una niña de siete años que había fallecido en aquel lugar. Por eso decidieron conservarla y pensaron que las cosas iban a mejorar al adoptar a la niña en su vida.

Pero eso no fue todo, tal como se muestra en "Annabelle", la muñeca tenía comportamientos diabólicos que llegaban hasta el asesinato. Así, madre e hija se deciden por contactar a los Warren y luego de muchas investigaciones, determinaron que quien habitaba dentro de la muñeca no era una niña sino un demonio.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

La resolución de los hechos

Como todo caso que tocan los Warren, este también logró resolverse. Una vez que desactivaron el poner de la muñeca, decidieron conservarla en su Museo. Si bien su accionar está controlado, en un momento fueron unos jóvenes a verla y se tomaron la historia con gracia. Luego de salir de allí, perdieron la vida.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

"Annabelle" cuenta con tres entregas dentro del universo de "El Conjuro (The Cojuring)" y si bien no ha logrado ser un éxito de taquilla, sí se trata de una escalofriante película.

Otras Noticias