TED LASSO

La psicodélica experiencia de Jason Sudeikis que inspiró su personaje en "Ted Lasso"

La serie éxito de Apple Tv+ presentó a uno de los personajes más encantadores de la ficción en los últimos años y el actor tomó de una peculiar época de su vida la inspiración para darle forma.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:52

El actor Jason Sudeikis es uno de los comediantes más conocidos de la industria del entretenimiento. Desde sus días en “Saturday Night Live” no ha parado de crecer y ahora coronó su carrera con la exitosa serie “Ted Lasso”. En la ficción interpreta a uno de los personajes más queribles de la pantalla chica en los últimos años y si bien él es bastante similar a esa persona, se inspiró en un momento de lo más peculiar para darle forma al entrenador que conquistó a todos.

La serie se estrenó a mediados del año pasado pero ganó mucha relevancia en la temporada de premios.

El actor confesó en una entrevista luego de ganar el premio SAG a mejor actor por su rol en la serie exclusiva de Apple Tv+ ,que la inspiración para crear a Ted vino de varios lugares y experiencias que tuvo a lo largo de su vida. “Probablemente sea la versión de mí mismo cuando estoy en América, en un día soleado y brillante, tomando un par de cervezas en el bote de alguien más, en un barco de pontones en algún lago en algún lugar”, reflexionó. “Cuando estás libre de estrés, lleno de alegría, con el sol brillando en tu cara y puedes ver las cosas a la distancia”, agregó.

Pero no solo se inspiró en ese momento de relajación y esa idea de paz, también en algo que vivió cuando estuvo en otro país. “Definitivamente también proviene de mi tiempo viviendo en Amsterdam, que trabajaba en un teatro llamado Boom Chicago y consumía de manera legal hongos”, admitió la estrella de "Ted Lasso".

El rol de Ted Lasso le valió a Sudeikis tres premios a mejor actor, uno a mejor guion y otro a mejor serie, ya que además de protagonista es uno de los creadores de la ficción.

“Vivir esa existencia libre de ego en donde no te preocupas por las pequeñas cosas. Simplemente ves las cosas a través de un nivel de alma”, agregó el protagonista de “Ted Lasso”. Sea cuál sea la fórmula que utilizó para darle vida al personaje, consiguió el resultado perfecto y encarnó a uno de los hombres más dulces, atentos y admirables que pasaron por la pantalla chica en los últimos años. 

 

Ted también es él en la vida real

Hace unos días, el periodista Mike Ryan reveló que le realizó una entrevista a Sudeikis cuando el actor lanzó la cinta “Kodachrome”, una historia de un hijo que intenta reconectar con su padre y que, luego de la muerte de este último, descubre pequeños secretos y detalles a través de rollos de negativos que su progenitor le había dejado. En la nota titulada “Sí, Jason Sudeikis es en realidad Ted Lasso en la vida real”, el comunicador contó el increíble gesto que tuvo el actor con él.

Meses antes de esa entrevista, Ryan había perdido a su padre y era hijo único, el dolor de esa partida aún lo afectaba y le comentó a Jason que la película le había llegado en un nivel muy personal justamente por eso. Horas después recibió un mail del actor en el que le decía que lamentaba mucho su pérdida y que le agradecía por haberle contado. “Es importante y muy necesario que nosotros como humanos podamos hacer eso: conectar, compartir, y no preocuparnos mucho por el resultado de esa valentía”, le escribió el protagonista de “Ted Lasso”. 

Ted es un hombre que no teme en mostrar sus emociones e intenta que todos a su alrededor hagan lo mismo, actitud que parece ser también de Jason Sudeikis.

Además, le dijo que no se rindiera en la búsqueda de su equivalente a los rollos de negativos que el padre había dejado en la película, pero que aceptara que había una posibilidad de que no fuera algo físico a tangible, sino una enseñanza que llevaba dentro suyo. “Tu ves la profundidad de las cosas en tu trabajo. Permítete experimentar eso tú mismo, para ti mismo”, sentenció el actor, que se despidió con un sentido saludo.

Otras Noticias