JULIA ROBERTS

La singular cábala que conserva Julia Roberts tras ganar su único Óscar

La actriz tomó una inusual decisión para la posteridad.
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:00

La carrera cinematográfica de Julia Roberts no solo es una de las más prolíferas en la industria de Hollywood sino que, además, es una de las más exquisitas. Dentro de la extensa lista de protagónicos que realizó la actriz se encuentran piezas icónicas de la pantalla grande que marcaron a generaciones enteras. Sin embargo, el camino de Roberts para llegar a su ansiado premio Óscar no fue nada sencillo.

"Erin Brockovick" se estrenó el 17 de marzo de 2000.

Luego de ser nominada dos veces y no lograr la estatuilla, la actriz oriunda de Georgia cumplió con su gran anhelo. Gracias a su rol en el film “Erin Brockovich” del año 2000, Roberts cautivó a la Academia y se consagró con el premio a la mejor actriz de la temporada. Para la gala de premiación, Julia optó por un singular vestido vintage blanco y negro de la prestigiosa firma Valentino, perteneciente a la colección del año 1992 de la empresa.

Tras coronarse con el esperado galardón, Roberts tomó una inusual decisión. Generalmente, las estrellas que lucen exquisitas prendas de diseño en las alfombras rojas, deben devolverlas terminada la velada. Sin embargo, luego de conquistar su ansiado sueño, la actriz adquirió el vestido y aún lo conserva como una de sus grandes cábalas.

"Magnolias de Acero" y "Mujer Bonita" fueron las otras dos producciones por las que Roberts estuvo nominada a los Premios Óscar.

Según le reveló a la revista People en una entrevista, Julia aún conserva el atuendo en una caja debajo de su cama y lo resguarda cuidadosamente del paso del tiempo. Para la actriz, el vestido representa uno de los momentos más icónicos de su carrera y reveló que desea que sea una de las grandes herencias que reciba su hija Hazel en un futuro no muy lejano.

 

Hecho inédito

El film “Erin Brockovich” estuvo basado en una historia real y contó con la dirección de Steven Soderbergh. Gracias a su participación en la película, Julia Roberts percibió la increíble suma de 20 millones de dólares y se convirtió en la actriz mejor paga de la industria.

La película recaudó más de 250 millones de dólares en el mundo entero.

Pero no todo fue dinero para la estrella de Hollywood. Gracias a su exquisita interpretación, la famosa conquistó un hecho sin precedentes. Roberts se convirtió en la primera actriz en ganar los premios Óscar, BAFTA, Critics Choice Award, Golden Globe Award, National Board of Review y un Screen Actors Guild Award por un mismo rol.

Otras Noticias