DR. DRE

Llora la billetera de Dr. Dre: lo obligaron a pagar una manutención millonaria a su exesposa

El músico enfrente un divorcio que le valdrá muchos millones.
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:07

Después de pasar varias semanas internado, Dr. Dre reapareció con una noticia que complica su situación económica y que lo vincula directamente con su exesposa, Nicole Young.

Al magnate de la música de 56 años se le ordenó pagar a la madre de sus hijos un total de 293.306 mil dólares por mes en manutención conyugal a partir del mes de agosto, según documentos judiciales que se detallaron.

Los abogados de ambos no dieron comentarios.

El exproductor de la NWA tendrá que pagar la enorme cantidad a Young hasta que se vuelva a casar o vuelva a estar en pareja, o a menos que la corte ordene lo contrario en una fecha posterior.

También se le ordenó a Dr. Dre que continuara con el pago de los gastos de las casas de Malibú y Pacific Palisades que la pareja alguna vez compartió, lo que tiene sentido, ya que una fuente familiarizada con el caso dijo que él es el propietario de estas casas.

Algunas fuentes también afirmaron que la cifra de manutención conyugal es consistente con lo que ya pagó y es una fracción de los 2 millones de dólares por mes que Young pidió a la corte en septiembre del 2020. La pareja debe regresar a la corte el jueves para otra audiencia.

La fortuna del músico es de 800 millones de dólares.

Young, de 51 años, solicitó el divorcio por primera vez de Dr. Dre en junio del año pasado. La pareja estuvo casada durante 24 años y tiene dos hijos adultos, un hijo de 24 años, Truice, y una hija de 20, Truly.

 

El genio de las producciones

El patrimonio de Dr. Dre se incrementó de manera considerable gracias a la cantidad de artistas que ayudó a producir a lo largo de los años. Luego de formar parte de la NWA, el artista pasó a producir los primeros trabajos de Snoop Dog.

El músico colaboró en casi todos los discos de Eminem.

Pero la gran colaboración de su vida sería junto a Eminem a finales de los 90. El rapero blanco formó una gran amistad con Dr. Dre y juntos alcanzaron la fama como uno de los dúos más exitosos de los últimos tiempos.