LOST

Los responsables de “Lost” se refirieron a uno de los mayores misterios de la serie

El éxito de ABC estuvo al aire durante seis temporadas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:03

La serie “Lost” irrumpió en escena en 2004 y desde entonces revolucionó la pantalla chica con una trama enrevesada, cliffhangers constantes y saltos temporales, hasta convertirse en uno de las producciones más destacadas de inicio de siglo.

En retrospectiva, la historia creada por J.J. Abrams ha ganado a lo largo de sus seis temporadas tanto adeptos como detractores. Una vez ya finalizada, continuó en el centro de la atención tanto por su polémico desenlace como por la cantidad de misterios sin resolver. El origen del “humo negro” es uno de ellos.

"Lost" superó las expectativas con grandes índices de audiencia en su primera temporada, al marcar un récord de 16 millones.

Este es probablemente uno de los primeros enigmas a los que se enfrentó el grupo de supervivientes del vuelo 815 en “Lost”. Se trataba de una masa de color oscuro que adelantaba algún tipo de alucinación o regresión.

Como consignó el medio Newsweek, los orígenes de la isla se exploraron ligeramente durante la sexta temporada final. En su forma real, el “Monstruo de Humo” era en realidad el misterioso Hombre de Negro, que puede o no haber sido el primer residente del lugar.

El "Monstruo de Humo" es considerado uno de los grandes antagonistas de la serie.

Se trata de un joven que, al igual que Jacob, ha nacido en la isla y ha sido visto por primera vez hace cientos de años. Pero al ser arrojado al corazón del lugar por este último, fue despojado de su cuerpo hasta convertirse en la mencionada encarnación del mal.

 

Seguía los pasos de “Twin Peaks”

Si bien este elemento tuvo un lugar preponderante en la conclusión de “Lost”, fue susceptible a ser eliminado de la historia cuando esta estaba en etapas de desarrollo.

En una pasada declaración del showrunner de la serie, Damon Lidelof ante Cinemablend, este reveló que para ABC la idea era demasiado enrevesada. “Es demasiado raro. No queremos hacer un Twin Peaks”, recordó Lidelof sobre la devolución de los copresidentes de la señal.

J.J. Abrams se valió de las comparaciones con "Twin Peaks" para vender su producto.

Sin embargo, fue precisamente esa distinción de realizar algo tan rupturista como la mítica serie de David Lynch lo que utilizó el productor J.J. Abrams para salvar aquella idea.

Otras Noticias