CRIMINAL MINDS

Sin escala: el actor de Seinfeld que apareció en “Criminal Minds” y pasó absolutamente desapercibido

La producción de Jeff Davis se dio un lujo impensado.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:01

Las ficciones policiales de larga data utilizan frecuentemente el recurso de incluir entre sus filas a reconocidos actores para formar parte de algunos episodios y otorgarles prestigio a sus producciones. Como uno de los emblemas del género, “Criminal Minds” no quedó exento a esta tendencia y en una recordada oportunidad, contó con la participación de uno de los protagonistas de “Seinfeld” en un rol rotundamente opuesto al que nos tenía acostumbrados.

"Criminal Minds" inició su trayecto televisivo el 22 de septiembre de 2005.

En la temporada 4 de la ficción creada por Jeff Davis, pudimos disfrutar de uno de los actores más emblemáticos de todos los tiempos. Jason Alexander, el icónico intérprete de George Constanza en la famosa comedia de situación, se sumó al desafío de personificar a un aterrador sospechoso criminal por el que fue enormemente elogiado.

La participación de Jason Alexander fue una de las tantas con las que contó la ficción.

Lejos de los chistes clásicos y las ironías que lo supieron hacer brillar en “Seinfeld”, Alexander se sumergió en la piel del extraño profesor Rothchild, y con peluca y un aspecto aterrador, conquistó rápidamente a la audiencia. El episodio cuenta en la actualidad con una calificación envidiable. Según el portal especializado IMDb, el capítulo de “Criminal Minds” tiene una puntuación casi perfecta y continúa instaurado como uno de los más aplaudidos de la ficción.

El último proyecto de Jason Alexander fue la serie animada "Harley Quinn".

A pesar de que “Seinfeld” fue quizás el proyecto más representativo en la carrera de Jason Alexander, sus incursiones en producciones como “Criminal Minds” son un claro ejemplo de su ductilidad y calidad artística. A pesar de que el actor solo formó parte de un episodio en la Unidad de Análisis del Comportamiento, este será siempre recordado como una de las mejores piezas de la longeva historia.

 

Oportunidad para continuar con los invitados

Luego de lo que parecía ser el final definitivo de “Criminal Minds” con su temporada 15, los fanáticos de los agentes recibieron la mejor noticia. De la mano de la plataforma de Paramount+, CBS anunció la llegada de una nueva entrega para mediados de 2022.

Sin lugar a dudas, el revival le brindará la oportunidad a Jeff Davis de continuar con la incorporación entre sus filas de actores de renombre, y con gran parte del elenco original confirmado, se aguarda por uno de los regresos más esperados de la pantalla chica.