STEVEN SPIELBERG

Steven Spielberg reveló con qué persona ama trabajar: “Es el mejor”

El director de “Jurassic Park” es uno de los padres del sistema actual en la industria cinematográfica.
jueves, 22 de julio de 2021 · 01:30

Históricamente, el cine se encargó de tener referentes en todas sus épocas, en donde aparecieron talentos que regalaron títulos inolvidables. Una de dichas figuras, sin lugar a dudas, es Steven Spielberg, responsable de obras como “Jurassic Park”, “Tiburón (Jaws)” o “E.T. el Extraterrestre (E.T. the Extraterrestrial)”. El realizador es el padre de lo que se conoce como la era del blockbuster gracias a lo hecho con “Tiburón”.

Al saber esto, está claro que cualquiera que reciba un elogio del director de “Jurassic Park” podrá ir en paz y sentir que tocó el cielo con las manos. En este contexto, es interesante saber que una de las personas favoritas con las que Steven Spielberg pudo trabajar podría considerarse casi un par suyo.

“Duel” fue la primera película de Spielberg.

En una entrevista realizada con la revista Rolling Stone en la década del 80, Steven Spielberg habló de uno de sus grandes colaboradores: George Lucas. El director de “Star Wars” también contribuyó en gran parte al estado actual del mundo del cine con ficciones como la mencionada o la saga de “Indiana Jones”, en donde el propio Spielberg fue una figura central y dirigió todas las cintas vistas hasta el momento.

“La persona con la que más disfruto trabajar es George Lucas”, aseveró Steven Spielberg, que también lo definió como “el mejor jefe que alguna vez tuve”. Como si estas palabras no fueran suficientes, dijo que fue el “más talentoso” con el que tocó compartir un proyecto. Ambos son amigos desde sus inicios en la industria, a principios de los 70.

“Indiana Jones 5” será la primera de la franquicia que no dirija Spielberg.

El niño que sufrió el éxito de Steven

A pesar de ser un ícono del cine y de que sus películas sean grandes éxitos, esto no quiere decir que todos los involucrados lo disfruten. Así fue el caso para Henry Thomas, quien interpretó al joven Elliot en el clásico de Steven Spielberg “E.T. El Extraterrestre”, y en una entrevista con Mirá A Quién Encontré destacó lo difícil que fue para él ese papel. “De chico me reconocían todo el tiempo, 'Es el nene de E.T.', y a veces era frustrante. Ahora me encanta, es un halago”, señaló el actor que superó su dilema y hasta se reencontró con el marciano en una publicidad que realizó.

Fuente: (Xfinity)

Otras Noticias