13 REASONS WHY

Tommy Dorfan de "13 Reasons Why" sorprendió al mundo y anunció su identidad transgénero

La actriz usó su cuenta de Instagram para presentarse como mujer.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:09

Tommy Dorfman se ha vuelto tendencia con su reciente anuncio. La actriz conocida fundamentalmente por su participación de la serie de Netflix "13 Reasons Why" acaba de revelar que es una mujer trans. Desde su cuenta oficial de Instagram publicó una imponente serie de fotos que revelan su nueva identidad de género y un intenso mensaje al respecto.

La actriz que dio vida a Ryan Shaver en la serie que cuenta la historia del suicidio de Hannah Baker expresó: "Estoy emocionada de reintroducirme como la mujer que soy hoy. Usaré ella como pronombre". Si bien aclaró con qué pronombres debían dirigirse a ella, también aclaró que conservará su nombre de nacimiento: "No cambiaré mi nombre. Me nombraron por el hermano de mi madre, quien falleció un mes después de que yo nací y me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me sostuvo mientras ella estaba muriendo".

La publicación de Instagram alcanzó los 70 mil likes en menos de una hora.

Además, la actriz de "13 Reasons Why" agregó un mensaje político para acentuar su lucha en materia de género: "Estoy especialmente agradecida a cada persona trans que cruzó este camino antes que yo, rompió barreras y arriesgó su vida para vivir de manera auténtica y radicalmente como ella misma. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y tomar un lugar en este mundo".

Una de las celebridades que festejó su decisión fue el afamado diseñador Marc Jacobs.

El camino a la transición

Desde hace un tiempo, la actriz postea en su red social muchas fotos en las que se la ve con características femeninas y sus fans se sorprendieron, ya que de algún modo fueron parte de la paulatina transición. Hoy decide mostrarse al mundo como quien realmente es.

El actor de "Modern Family" Jesse Taylor también celebró la decisión de Tommy.

Previo a Tommy Dorfman, se conoció la decisión de Elliot Page, quien anunció su identidad de hombre trans luego de luchar mucho tiempo por lograr este paso. Lo cierto es que la industria de Hollywood se presenta más que rabiosa en cuanto a la diversidad, y muchos actores y actrices han sido presas de este sistema. Mientras tanto, algunos de los compañeros de "13 Reasons Why" ya han mostrado su apoyo por redes sociales.