UMA THURMAN

Un arrebato a la intimidad: cómo hizo Quentin Taranino para contar con Uma Thurman en "Pulp Fiction"

La actriz se negaba a participar en una de las películas más icónicas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:38

"Pulp Fiction" es la segunda película de Quentin Tarantino. Luego de haber presentado con gran éxito "Perros de la Calle (Reservoir Dogs)", el director empezó a ser notado en Hollywood pero aún con poca experiencia. Si bien para su primer metraje ya había reunido grandes actores (Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi, entre otros), todavía no contaba con mucha fama. Para su segunda película, el director tenía la idea fija de contratar a Uma Thurman.

Así fue que el director de "Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds)" se preparó para su segundo filme y pensó en un exquisito elenco de actores y actrices, pero no todo le sería tan fácil. Por un lado, buscó a la esposa de Ethan Hawke, actriz que para 1994 ya tenía cierta reputación, y ella se negó a trabajar en el proyecto. Tarantino no se dio por vencido y la contactó directamente por teléfono y le citó la filmografía de ella en orden, para mostrar su fanatismo, además de leerle el guion por teléfono.

El elenco se completa con Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel y Tim Roth.

Así, Uma Thurman terminó por unirse al proyecto para interpretar a la femme fatale, Mia Wallace. Este sería un papel icónico en su carrera y luego volvería a trabajar con Tarantino en la célebre obra "Kill Bill".

Fuente: (Miramax)

Otro hueso duro de roer

Uma no fue la única parte difícil del elenco. Quentin tenía en mente a John Travolta, un ídolo del cine de los 70 que estaba en decadencia. Por eso, el director le prometió que si se sumaba al elenco de su filme recuperaría su estatus en el mundo del cine. Como Travolta no estuvo convencido del trato, Tarantino redobló la apuesta: juró que si a la película no le iba bien, él le pagaría a Travolta el doble de lo acordado.

Quentin Tarantino también tuvo un pequeño papel en el filme.

Lo cierto es que Uma Thurman y John Travolta formaron una de las duplas más inolvidables del cine al interpretar a Mia Wallace y Vincent Vega. La película tuvo un gran éxito y resultó ganadora de dos importantes premios: la Palma de Oro en Cannes y el Premio Óscar al mejor guion original.

Otras Noticias