VAL KILMER

Un fracaso épico: la infame película que sepultó la trayectoria de Val Kilmer

Un error a inicios del milenio truncó los planes de la estrella.
jueves, 22 de julio de 2021 · 00:30

Luego de un memorable debut con la divertida película "Top Secret!" y otro emblemático papel en “Top Gun”, para cuando terminaron los años 80, Val Kilmer estaba preparado para convertirse en la mayor estrella de la industria del entretenimiento.

En 1991, el intérprete americano se transformó en el ícono de la música Jim Morrison para "The Doors", seguido de una inolvidable interpretación de Doc Holliday en "Tombstone", de 1993. Incluso dos años más tarde se calzó la capa del justiciero de Gótica para "Batman Forever", del difunto director Joel Schumacher.

Val Kilmer cobró fama internacional gracias a su actuación en "Top Gun".

Pero al llegar el nuevo milenio, su cuota en pantalla disminuyó notablemente. La mayor parte de esta desgracia se debe a un infame fracaso de ciencia ficción del año 2000 conocido como "Planeta Rojo (Red Planet)".

A día de hoy, la película es el único trabajo como director de Antony Hoffman. Pero más allá de sus impresionantes efectos visuales, se considera un fracaso colosal.

La recepción crítica y del público estuvo lejos de ser buena. Su puntuación crítica del 14 % en Rotten Tomatoes va acompañada de un consenso que afirma que "adolece de falta de energía y de personajes interesantes".

La película de Antony Hoffman, "Planeta Rojo", fue un fracaso crítico y de taquilla.

Pero su historial financiero solo confirma esa tendencia. La película de Val Kilmer, recaudó unos 33.5 millones de dólares con un presupuesto de 80 millones, lo que la sitúa entre los peores fracasos de los últimos años.

"Esta tripulación en particular está formada por algunos actores bastante buenos, pero no hacen nada más que aporrear botones y explicar por qué los están aporreando", escribió Paul Tatara de la CNN sobre la olvidada cinta de género.

Ben Falk, de la BBC, también criticó la falta de interés emocional de la película, al escribir que "sería más emotivo ver un ciclo de centrifugado en la lavadora".

Pero si las crudas críticas no eran suficiente, "Planeta rojo" también estuvo marcada por un conflicto detrás de cámaras entre Val Kilmer y uno de sus coprotagonistas. De acuerdo a lo mencionado por el medio Looper, el actor y Tom Sizemore tuvieron diferencias tan irreconciliables que el último le habría arrojado una pesa a la estrella de “Top Gun”.

La serie de acontecimientos contribuyó para que el estatus de protagonista de Val Kilmer se deteriorara tras el estreno del film. Sus años siguientes estarían marcados por los estrenos limitados y los proyectos directos a video.

 

La batalla silenciosa de Val Kilmer

A mediados de la década pasada, Val Kilmer fue diagnosticado con cáncer de garganta, razón por la que su presencia en la gran pantalla también fue menor.

Luego de una serie de operaciones y tratamientos, el actor pudo recuperarse y marcará su regreso a partir de su documental biográfico "Val", que acaba de debutar en Cannes, y con una breve participación en la secuela de “Top Gun” a fin de año.

Fuente: (Amazon Prime Video)

Otras Noticias