J BALVIN

J Balvin enfurece a los fanáticos de Metallica con un funesto tributo en clave de trap

El reguetonero incendió las redes con su peculiar versión de “Wherever I May Roam”.
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:54

En el marco del trigésimo aniversario de su "Black Album", la banda Metallica anunció que reeditaría el emblemático disco y sus aficionados se apresuraron a aplaudir la iniciativa. Sin embargo, con el correr de los días se reveló que este lanzamiento vendría acompañado de las más diversas colaboraciones. Entre ellas, la del intérprete colombiano J Balvin.

El proyecto que debutará bajo el nombre de “The Metallica Blacklist” también cuenta con colaboraciones de más de 50 artistas entre los que se destacan Miley Cyrus, The Blacklist e incluso Mon Laferte. Sin embargo, el trabajo del Príncipe del Reguetón se convirtió rápidamente en carne de cañón para los aficionados más prejuiciosos.

El productor e intérprete colombiano ha logrado posicionarse tanto en el mercado musical hispano como en el de habla inglesa.

Luego de semanas de especulaciones relacionadas sobre cómo sonaría la impredecible alianza, hace apenas unas horas salió a la luz la versión de J Balvin de “Wherever I May Roam”. Esta generó todo tipo de reacciones en línea e inevitablemente, se convirtió en uno de los tópicos más comentados en redes sociales.

Sin embargo, la pieza evaluada por si sola está considerada por lejos lo peor del productor musical. J Balvin ejecuta un buen flow sobre un simple del riff principal del tema de la banda, por lo menos hasta la mitad de la canción. De manera que si este hubiese sido promocionado como un single aislado y no un tributo, todavía tendría alguna posibilidad.

Aunque los fanáticos metaleros defenestraron la pieza, cabe mencionar que detrás de ella se escondería una buena intención. Según lo informado por la banda Metallica en su página web, los beneficios de venta irán destinados a causas sociales.

Fuente: (J Balvin)

 

Un disco que hizo historia

El álbum negro de Metallica es uno de los trabajos más comerciales y uno de los más aclamados por la crítica de todos los tiempos. Tras su lanzamiento en el año 1991, se convirtió en el primer disco número uno de la banda y ese logro fue a escala mundial.

"Black Album" de Metallica fue el quinto disco de estudio de la banda.

Se caracteriza por contar con una cantidad imparables de singles como “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters”, “Sad But True” y, por supuesto, “Wherever I May Roam”.