THE OFFICE

Cómo Steve Carell creó uno de los momentos más memorables de "The Office" que se convirtió en meme

La serie está llena de grandes escenas, pero esa es aún hoy un fenómeno de Internet.
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:32

La serie “The Office” es uno de los mayores clásicos de la comedia de las últimas décadas. La tira no solo se destacaba por su gran guion y naturalidad en las situaciones casi inverosímiles que planteaba, sino también por darle el espacio a sus actores para que jugaran con los personajes. Uno de los que más se destacaba en esto era Steve Carell, que convirtió una simple anotación en uno de los momentos más recordados y que hoy es un meme.

En más de una oportunidad se reveló que la serie les daba libertad a la hora de improvisar.

En la quinta temporada de la serie creada por Greg Daniels, Toby (Paul Lieberstein), regresa a Scranton luego de haberse ido a Costa Rica a vivir una aventura y alejarse de lo conocido. Pero Michael (Steve Carell) no le creía a sus empleados que el encargado de recursos humanos había vuelto a la oficina. Cuando finalmente lo ve, su reacción es increíble.

En un episodio de Office Ladies, el podcast de Jenna Fischer y Angela Kinsey, hablaron acerca de ese memorable momento y cómo fue que llegó a darse de esa manera. Ese recordado grito se da antes de que se muestre la apertura de “The Office”. Mientras todos están en la sala de descanso alrededor de una mesa llena de brownies, Michael escucha decir algo de Toby y cree que es una broma. Va hasta el anexo y no ve nada. Feliz con lo que cree que era una broma, se da vuelta pero ahí se encuentra con el empleado que más detesta. 

Fuente: (NBC)

“En el guion solo decía: ‘Michael se da vuelta y grita’ en mayúscula”, reveló Fisher en el podcast. La actriz de “The Office” confirmó así que fue todo obra de Carell que decidió tomar esa anotación y hacer algo único al respecto. “Todo eso de ‘No, no, dios, no’, ese fue Steve. Fue lo que interpretó de esa nota”, agregó.

 

El origen de ese desprecio

La rivalidad entre Michael y Toby, o mejor dicho el odio que le tenía el personaje de Carell al de Lieberstein no fue algo pensado en un principio. Los actores llegaron a eso por su cuenta y no hicieron más que profundizar en esa trama a lo largo de la serie. “El odio en sí mismo fue interesante, nació en el episodio del cumpleaños de Meredith (Kate Flannery) en donde Michael solo tenía que firmar la tarjeta”, reveló Paul Lieberstein.

Cuando Toby se va, Michael hace una gran fiesta para despedirlo, pero estaba demasiado alegre con la partida y eso incomodó a todos los presentes. 

“Pasaba todo el día intentando encontrar algo para decir. Uno de los chistes era que, mientras él luchaba para conseguirlo, yo entraba a su oficina, escribía algo y me iba”, agregó. “Steve me dijo que fue en ese momento que su personaje empezó a sentir ese odio hacia mí. Lo dejó crecer. Era una persona a la que no le importaba lo que a él le importaba”, contó Lieberstein. A partir de eso, los dos le dieron forma a esa rivalidad que dio muchos de los grandes momentos de “The Office”.