WHITNEY HOUSTON

Condenada al destierro: la historia detrás de la canción más rechazada de Whitney Houston

Uno de los mayores éxitos de la intérprete trajo consigo un rotundo fracaso.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:18

La eximia y extensa carrera de Whitney Houston obtuvo su broche de oro en el año 1992 cuando la cantante fue convocada para protagonizar la película “El Guardaespaldas (The Bodyguard)” junto a Kevin Costner. Por supuesto, el film estaba predestinado a ser un éxito de taquilla y la banda sonora fue uno de los detalles más cuidados de la producción.  “I Will Always Love You” fue la canción de película más vendida en la historia del cine y llegó a recibir certificado de diamante en nuestro país. Sin embargo, existió una canción dentro del film que con el correr de los años, quedó en el podio de las piezas menos elegidas por la importante intérprete.

La historia fue escrita en la década del 60 y pensada para ser protagonizada por Diana Ross.

“Run to You” fue escrita por Jud Friedman y Allan Rich y pensada exclusivamente para ser cantada por la artista oriunda de New Jersey. Formar parte de la banda sonora de una de las producciones fílmicas más esperadas de la temporada motivó enormemente a los escritores, quienes intentaron crear un sencillo acorde a las circunstancias. La canción tuvo una grata repercusión entre los responsables de la película, pero existió un pequeño detalle que quisieron modificar y terminó por quitarle la magia inicial a la pieza.

Según se supo tiempo después, Houston estaba fascinada con la canción, pero los directivos del estudio le pidieron al dúo compositor que cambiaran la letra de desamor por una un poco más romántica. Precisamente allí se encuentra el peor error que catapultó al hit a un olvido absoluto. Según manifestó Allan Rich, por aquel entonces transitaba una ruptura amorosa y, por supuesto, la esencia principal de la canción radicaba en aquella enorme desilusión. Al quitarle la lírica, la pieza perdió brilló y se convirtió en la menos elegida por Whitney.

Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2012.

Si bien “Run to You” formó parte del increíble suceso de ventas que conquistó la banda sonora, la canción en sí misma quedó desterrada a un cruel olvido. Sin formar parte de las listas de éxitos de la temporada, la pieza además sufrió el peor desprecio. Houston solo se predispuso a interpretar la canción a lo largo de la gira promocional de “El Guardaespaldas (The Bodyguard)” y, luego, quedó desechada de las opciones de la artista. En medio del aniversario 28 de su lanzamiento, “Run to You” es recordada como el sencillo menos cantado en vivo por la emblemática figura de la música.

 

Continúa el fenómeno

El 11 de febrero de 2022 se cumplirán 10 años del fallecimiento de Whitney Houston. La emblemática artista continúa presente en la escena musical y, al parecer, su figura todavía es extremadamente rentable.

Luego del tour europeo de 2020 “An Evening with Whitney: The Whitney Houston Hologram Tour”, el proyecto de holograma se trasladará a Las Vegas como uno de los shows estables de la localidad turística.