COURTENEY COX

Courteney Cox no quiere celebrar su última nominación: "No es precisamente el Emmy que buscaba"

La actriz era la única protagonista de "Friends" que nunca había sido reconocida, pero ahora que eso llegó, no cree que sea suficiente.
viernes, 23 de julio de 2021 · 08:56

La actriz Courteney Cox es conocida en todo el mundo gracias al rol de la minuciosa y controladora Monica Geller en la serie “Friends”. Sin embargo, ese reconocimiento nunca se vio traducido en la temporada de premios y fue la única integrante del elenco principal en jamás ser nominada a un Emmy, hasta ahora. Pero por más que su nombre ya figura en la lista de nominados, no está feliz con este reconocimiento.

Fue presentadora en varias ocasiones, pero nunca subió al escenario para dar un discurso de agradecimiento.

La serie éxito de mediados de los 90 y principios del 2000 era considerada una de las mejores comedias de la televisión y sus protagonistas eran estrellas, tanto que casi todas las temporadas de premios los tenían como eje central. No obstante, esto no aplicó a la actriz de 57 años. Pero la reunión del elenco que se emitió por HBO Max finalmente le dio ese reconocimiento, aunque no es lo que esperaba.

“Honestamente, estoy muy feliz de que la reunión haya sido reconocida porque creo que es sensacional”, le dijo Courteneny Cox a Entertainment Weekly. “Ben Winston, el director, hizo un trabajo genial así como todo su equipo”, agregó. Sin embargo, no está tan conforme como muchos esperaban con este reconocimiento. “Para ser honesta, no es precisamente el Emmy que buscaba”, sentenció.

El especial salió a finales de mayo y fue uno de los estrenos más comentados en lo que va del año.

“Estoy feliz de ser parte, emocionada de poder haberlo hecho en el escenario del mismo estudio, en el escenario 24, con esa gente increíble que amo tanto. Estoy realmente feliz, pero esa nominación en realidad le pertenece a Ben Winston”, admitió Courteney

 

Había expresado su deseo hacía solo unos meses

Courteney Cox y sus compañeras de elenco de “Friends”, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow, habían sido invitadas al programa de Howard Stern luego de que la famosa reunión saliera al aire, y allí profundizaron en muchos de los temas que se habían rozado en el especial. Uno de los nuevos tópicos que se mencionó fueron los premios y como en 10 temporadas de programa, ella era la única del elenco en no haber recibido ni una nominación, lo cual por motivos obvios le dolía.

Jennifer Aniston recibió cinco nominaciones, Lisa Kudrow seis y  Matt LeBlanc tres. David Schwimmer y Matthew Perry recibieron una.

“Cuando se había nominado a todos y cada uno de los miembros del elenco, excepto a mí, definitivamente se hirieron mis sentimientos”, confesó Cox en el programa radial. “Estaba feliz por todos, pero siempre llegaba a un punto en el que pensaba: ‘Oh, ¿soy la única?’. Dolía”, confirmó la encargada de interpretar a Monica en la memorable ficción.

Otras Noticias