WESLEY SNIPES

De la cima al olvido: la razón por la que Wesley Snipes se mantuvo alejado de Hollywood

Escándalos en el plató, acusaciones de racismo y cárcel por evasión de impuestos son algunas de las razones por las que la carrera del intérprete se hundió.
viernes, 23 de julio de 2021 · 06:30

Durante un tiempo, Wesley Snipes fue considerado todo un tesoro americano. No solo encabezaba grandes éxitos de taquilla, sino que se sumó a las grandes filas de las figuras de acción.

Pero a inicios del 2000, la carrera de la estrella de “Blade” pareció quedar en la sombra con filmes que iban directo al video. Es necesario mencionar que una serie de factores podrían haber afectado notablemente su reputación.

Como experto en artes marciales, en los años noventa se consagró como estrella del cine de acción.

Además de los informes que revelaban que Snipes era difícil en el plató, el actor tampoco se privaba de compartir las verdades ocultas de Hollywood y no era un secreto que tenía frecuentes encontronazos con la ley por diversos motivos. 

Wesley Snipes fue descubierto en 1985 a la edad de 23 años durante una competición de artes marciales. La figura se convirtió rápidamente en un rostro y un talento con el que muchos querían trabajar. En la cúspide de su estrellato, el intérprete utilizó su popularidad para denunciar la discriminación que sufría en Hollywood.

"Blade" recaudó 131.183.530 dólares en todo el mundo y dio lugar a dos secuelas.

Posteriormente, podría decirse que la opinión de Wesley Snipes sobre el trato a la gente de color en Estados Unidos también lo convirtió en una especie de objetivo. Sus reclamos de trato inferior se vieron confirmados después de que el actor fuera detenido por un agente de policía de Los Angeles ese mismo año.

La policía afirmó que Snipes había robado el coche que conducía. Sin embargo, más tarde se informó de que el coche era en realidad alquilado por su productora y fue denunciado por error. Según Los Angeles Times, el actor fue "obligado a tumbarse boca abajo en la acera, donde fue atado y esposado mientras un agente se arrodillaba sobre su cuello y le apuntaba a la cabeza con una pistola de 9 milímetros".

Snipes cumplió una condena de dos años en la cárcel por evasión de impuestos.

Sin embargo, Wesley Snipes también ha sido noticia por varias acusaciones de las que sí fue responsable. Entre ellas se destaca un delito menor relacionado con una pistola semiautomática cargada, una persecución policial a gran velocidad en su coche y cargos por evasión de impuestos, que ascendieron a 7 millones de dólares y que lo pusieron en la cárcel.

Según el portal TMZ, el actor cumplió una condena de dos años y medio durante la década pasada por no presentar la declaración de ingresos entre los años 1999 y 2004 cuando facturaba más de 37 millones de dólares anuales.

 

Wesley Snipes, un actor que se ganó la fama de “difícil”

 Además de los percances personales y legales, Wesley Snipes también se ganó la fama de que era difícil para trabajar. Uno de los tantos testimonios que salieron a la luz indica que tras una discusión por su vestuario en la franquicia de “Blade”, la estrella quiso estrangular a su director David Goyer por una presunta actitud racista.