KEANU REEVES

El cruento castigo que habría recibido Keanu Reeves por decirle no a una ambiciosa película

La estrella puso en jaque su carrera con la decisión.
viernes, 23 de julio de 2021 · 00:30

Aunque hoy en día Keanu Reeves es un actor consagrado y de los más queridos de Hollywood, a principios de los noventa todavía era una figura poco conocida. Si bien caminaba a paso firme en Hollywood, fue en el año 1994 con el tanque cinematográfico “Máxima Velocidad (Speed)” que finalmente cobró relevancia entre las masas.

Keanu Reeves y Sandra Bullock catapultaron sus carreras con la emblemática cinta de acción.

La película de acción de Jan de Bont conquistó la taquilla e impulsó notablemente tanto la carrera del intérprete oriundo del Líbano como la de su coestrella Sandra Bullock. Al notar aquel potencial, el estudio no tardó en planear de manera inmediata una segunda entrega con miras a la posibilidad de constituir una franquicia. Sin embargo, Keanu Reeves se negó a regresar. ¿Qué ocurrió?

Según los tabloides especializados, a Keanu Reeves le ofrecieron 11 millones de dólares por la continuación, pero el actor declinó la oferta porque “no quería hacer dos películas de acción seguidas”. En consecuencia, aceptó participar en uno de los peores títulos de su carrera, la olvidable: “Johnny Mnemonic”.

Keanu Reeves fue reemplazado por Jason Patrick en la secuela.

Con Reeves fuera del proyecto, “Máxima Velocidad 2” estuvo lejos de alcanzar el éxito de la primera entrega y el estudio habría tomado represalias con el intérprete.

 

Keanu Reeves cree que pagó por aquella decisión

En el marco de la promoción de la tercera película de “John Wick”, Keanu Reeves habló con Willie Geist en su podcast Sunday Sitdown y se confesó sobre las consecuencias de rechazar el proyecto de Fox.

"Fue una decisión difícil", dijo la estrella a Geist. En la conversación, reconoció que estaba entre otros proyectos y al leer el guion no se sintió convencido. Más allá de sus incongruencias, el filme tenía varios desafíos físicos con los que no tenía ganas de volver a enfrentarse en aquel momento, y al “no verlo” optó por dejarlo ir.

Tras declinar la propuesta de Fox, Reeves protagonizó “Johnny Mnemonic”, una de las peores películas de su carrera.

La estrella reconoció que no solo rechazó 11 millones de dólares, sino que sintió otras repercusiones. De alguna forma, Keanu creía que le guardaban rencor por no haber hecho la película.

De hecho, no volvería a tener otra propuesta con ese estudio hasta “The Day the Earth Stood Still” y “Street Kings”, una década más tarde. "No trabajé en la Fox durante 15 años después de eso", expresó mientras hacía la cuenta mentalmente. "No lo sé. Es solo una teoría”.