EL EXORCISTA (THE EXORCIST)

El director de lo nuevo de "El Exorcista" confirmó cómo se relacionará con la película original

La nueva cinta no será un remake, sino más bien una continuación de la famosa película de 1973.
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:14

La película “El Exorcista (The Exorcist)” es uno de los mayores clásicos del cine y es casi imposible que alguien no esté familiarizado al menos con una escena, aún cuando no la vieron. Cintas de este tipo tienen un peso que supera el de mera producción audiovisual, son elementos de culto para muchos y por eso el pensar en una nueva versión le resulta imposible a la mayoría. Pero el encargado de dirigir lo próximo de este universo aseguró que será algo genial, una secuela de la primera entrega.

La primera película de "El Exorcista" se considera "maldita" en la industria debido a todos los problemas extraños que surgieron en el rodaje.

Davis Gordon Green, el director elegido para la próxima película basada en la novela de William Peter Blatty, se refirió a su proyecto y lo que implica para él llevar a la pantalla un clásico como ese, pero sin olvidar las cintas previas. “Ya la escribí, fue uno de mis proyectos de pandemia”, sentenció. Además, insinuó que se tratará de una secuela del film de 1973 dirigido por William Friedkin.

Las primeras noticias sobre este proyecto afirmaban que se trataba de un remake de “El Exorcista”. Si bien Green no descarta que pueda haber algo de eso, para él es mucho más acertado describirla como una continuación de la película, aún cuando existen dos secuelas con Linda Blair al frente. “Me gustan todas las películas de ‘El Exorcista’. No solo me gustan, creo que todas pueden entrar dentro de una aceptable mitología de lo que estoy haciendo”, le reveló a Total Film.

Pero quiso darle tranquilidad a los fanáticos y asegurar que la existencia de su nueva película sobre “El Exorcista” no es contradictoria con la del resto de las secuelas, y que todas coexisten en el mismo universo. “No es que estoy diciendo que pretendamos que ‘El Exorcista 2’ nunca pasó. Está bien que exista, todas está bien que existan, y yo disfruto de cada una de ellas”, sentenció.

La cinta fue nominada a 10 premios Óscar, entre ellos el de mejor película.

 

Convertir a los escépticos en creyentes y fieles

La nueva película de “El Exorcista” será producida por Blumhouse, encargada de darle forma a muchos de los grandes títulos del terror de los últimos años. Si bien saben que es un riesgo, el CEO de la empresa confía en que el resultado será el ideal. Jason Blum habló con Den of Geek y lo confirmó. “Creo que realmente va a sorprender de forma placentera a los escépticos que hay allí afuera. Tuvimos muchos escépticos con ‘Halloween’ y David los convenció, y creo que él va a poder hacer lo mismo con ‘El Exorcista’”, sentenció.

Recaudó 193 millones de dólares a nivel mundial y mantuvo el título de película más taquillera de clasificación R hasta 2017.

“Quiero hacer una película para la gente que conoce y ama 'El Exorcista' y que están furiosos porque estamos haciendo esto, pero de alguna manera se fuerza a ir al cine", agregó Blum. "Quiero que salgan felices. También quiero hacer una película para que la gente que nunca vio 'El Exorcista' realmente la disfrute", confirmó el visionario productor.