TITANIC

El secreto que permitió que la producción de “Titanic” ahorrara millones de dólares

La película dirigida por James Cameron se estrenó en 1997 y hasta 2009 fue la más taquillera de la historia.
viernes, 23 de julio de 2021 · 01:30

A finales de la década del 90, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio interpretaron a una de las parejas más recordadas de la historia del cine: la que formaron Jack y Rose en “Titanic”. El film se lanzó en 1997 y fue un éxito absoluto. Inspirada en el infame naufragio del barco más grande de principios del siglo pasado, la cinta fue la más taquillera de la historia hasta que la destronó “Avatar”.

Más allá de lo bien que le fue en la taquilla a esta producción de James Cameron, hubo un pequeño truco que les permitió ahorrar dinero. Gracias a este detalle, el margen entre lo invertido y las ganancias fue todavía mayor. Con un barco reconstruido casi en tamaño real, era necesario acortar gastos por donde fuera posible.

Cameron se destronó a sí mismo con “Avatar”.

De acuerdo a lo revelado por Jonathan Hyde en una entrevista con Mirá A Quién Encontré, la producción de “Titanic” no construyó la embarcación completa sino que solo hizo una mitad. A esto, por supuesto, hay que sumarle la creación del frente donde se realizó una de las escenas más icónicas del film en la que DiCaprio gritó: “Soy el rey del mundo”.

El actor de “Titanic” explicó que para mostrar las escenas en las que la historia transcurría en la mitad del barco no construida, la producción filmó la película con todos los carteles al reverso. Luego, al ser editada, el fílmico era invertido para lograr el efecto espejo que permitía que las palabras pudieran leerse de forma correcta. Un verdadero acto de ingenio que les permitió ahorrar una importante suma de dinero.

Hyde interpretó a Bruce Ismay, que se dice que fue quien convenció al capitán de que un iceberg no le haría mella a la embarcación.

 

La improvisación histórica

Titanic” se convirtió en un éxito absoluto y al día de hoy hay gente que vio la película una y mil veces. Lo que tal vez no sepan es que una de las frases más recordadas de la historia, la mencionada “soy el rey del mundo” fue improvisada por el propio DiCaprio. Así fue confirmado por el portal Insider.

La escena suele ser recreada por miles de fanáticos.

Otras Noticias