STRANGER THINGS

En búsqueda de su identidad: crecen las teorías alrededor del mayor misterio de “Stranger Things”

La ficción de los hermanos Duffer mantiene la incógnita latente.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:33

En medio de la intrincada y cautivante historia que recrea “Stranger Things”, existe una arista que continúa instaurada como una de las mayores incógnitas de la ficción. La identidad del padre de Eleven se mantiene envuelta en un enorme misterio y, según algunos fanáticos, la resolución de la incógnita podría llegar antes de lo esperado.

"Stranger Things" fue producida y distribuida por Netflix.

A lo largo de las primeras dos temporadas de la historia creada por los hermanos Duffer, los espectadores pudieron enterarse de que el verdadero nombre de Eleven era Jane y que Terry, su madre biológica, hizo todo lo que se encontraba a su alcance para rescatarla de las garras del temible Dr. Martin Brenner. La mujer terminó por sucumbir a los terribles experimentos del científico y una vez culminado su fatídico recorrido, quedó como una persona mentalmente inestable. Por supuesto, Eleven cayó en manos de su capturador y el resto es historia conocida.

El Dr. Brenner es interpretado por Matthew Modine.

Sin embargo, el misterio acerca de su padre biológico continúa vigente. A pesar de que Eleven llama “papá” al siniestro doctor de “Stranger Things”, parecía casi dado por sentado de que esto se debía a la compleja conexión que la niña desarrolló con Brennar en medio de sus hostiles experimentos. Recientemente, varios fanáticos de la ficción se animaron a manifestar que en realidad podría existir una conexión biológica entre ambos.

El 30 de septiembre de 2019, Netflix confirmó la renovación de la serie para una cuarta temporada.

Según la teoría de los seguidores más detallistas de “Stranger Things”, Brenner y Terry podrían haber sido pareja en el pasado y, por supuesto, Eleven fue fruto de esa relación. A pesar de que el tétrico rol desapareció en la primera temporada, se rumorea que tendría un flamante regreso en la nueva entrega de la producción, por lo que quizás, finalmente, el misterio pueda ser develado.

 

La novela que derribó algunas teorías

En 2019, la escritora Gwenda Bond publicó la novela “Stranger Things Suspicious Minds” que sirvió como precuela de la primera temporada de “Stranger Things”. La historia se desarrolla en el verano de 1969 y allí se muestra a la madre de Eleven muy enamorada de Andrew Rich, quien sería su padre biológico.

Sin embargo, la trama presentó grandes baches en la ficción de los hermanos Duffer, por lo que los fanáticos pusieron en duda la veracidad de los acontecimientos allí plasmados.