LADY GAGA

“Era una amenaza para mí”: la debacle de Lady Gaga que la sumergió en la oscuridad más profunda

En medio del éxito, la cantante se enfrentó al desafío más complejo.
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:16

Si bien hoy la trayectoria artística de Lady Gaga resulta innegable, la compositora experimentó grandes conflictos en los inicios de su carrera que la llevaron a sumergirse en uno de los periodos más oscuros de su vida. En el año 2017 y luego de su exitosa presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la compositora anunció que daba inicio a su gira mundial “Joanne” con la que recorrería gran parte de América del Norte, América del Sur y Europa. Sin embargo, no todo fue color de rosas para la artista.

La actuación de Lady Gaga en el Super Bowl fue una de las más aclamadas en la historia del espectáculo de medio tiempo.

El tour fue un éxito sin precedentes. Con más de 95 millones de dólares recaudados y 842 mil entradas vendidas, nada indicaba que la intérprete oriunda de New York transitaba una fuerte depresión. “Es intenso y todas las señales deben cumplirse en un momento determinado. Es muy estresante y tenso entre bastidores asegurarse de que todo suceda en el momento exacto en que se supone que debe hacerlo", expresó Lady Gaga en torno al enorme desafío escénico. En febrero de 2018, la cantante tuvo que suspender 11 fechas de la gira tras ser hospitalizada debido a una fibromialgia. A partir de allí, todo iría cuesta abajo para la famosa.

"Solía despertarme todos los días y recordar que era Lady Gaga, y luego me deprimía. Tenía miedo de salir de casa después de la gira. Aunque había sido famosa por mucho tiempo, era la primera vez que lidiaba con mis sentimientos", expresó Lady Gaga en diálogo con la revista Billboard. Al parecer, una profunda depresión se adueñó de la compositora debido a la enorme exposición mediática. A partir de allí, la cantante comenzaría un profundo proceso de terapia que la llevaría hacia lo más hondo de su ser.

La gira "Joanne" trajo consigo las primeras actuaciones de Gaga en grandes estadios.

"Mi existencia en sí misma era una amenaza para mí. Pensaba en cosas realmente oscuras todos los días", agregó Lady Gaga y confesó que tras bajarse de la gira, pasó días enteros sumergida en la bebida, el tabaco y un llanto desgarrador.

 

Renació y tuvo un sostén fundamental

En medio de su proceso de sanación, Lady Gaga se asoció con Ariana Grande y juntas compusieron la canción “Rain On Me”. Según manifestó la famosa, el apoyo de Grande fue sustancial para lograr salir adelante.

"La canción es una metáfora, es de la cantidad de alcohol que estaba bebiendo para adormecerme. Esta canción tiene muchas capas. Ariana fue persistente e intentó ser mi amiga una y otra vez. Realmente me salvó", afirmó Gaga en entrevista con Zane Lowe para Apple Music.

Otras Noticias