JOHN CORNELL

Falleció John Cornell, uno de los padres de “Cocodrilo Dundee”

El guionista había sido nominado al Óscar por esta historia creada por Paul Hogan.
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:17

La industria hollywoodense llora una importante pérdida: se informó que John Cornell perdió la vida. El guionista detrás de “Cocodrilo Dundee (Crocodile Dundee)” había sido nominado al Óscar por el trabajo realizado para esta historia creada por Paul Hogan. Tenía 80 años.

El guionista y director australiano había trabajado codo a codo con Paul Hogan e incluso estuvo a cargo de llevar los hilos de la segunda película en la saga “Cocodrilo Dundee”. Según reportaron desde Deadline, se encontraba en su casa en Byron Bay, New South Wales. El artista había sido diagnosticado con Parkinson hace cerca de dos décadas.

“Cocodrilo Dundee” se estrenó en 1986.

Los encargados de transmitir la noticia de la muerte de John Cornell fueron sus familiares, entre quienes estaba Delvene Delaney, una celebridad de la televisión australiana. En un comunicado informaron: “Luego de haber sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, John se enfocó en la filantropía, apoyando a su comunidad y causas ambientalistas, deportivas y médicas”.

“Como un clásico personaje australiano, John Cornell enriqueció las vidas de las personas que tocó no solo a través de donaciones, sino también por su espíritu generoso, su humor, humildad y honor”, continuaron. Antes de dedicarse al cine, el artista se había dedicado al periodismo. También supo ser el productor de “The Paul Hogan Show” en 1973.

Ken Shadie ayudó a Cornell y Hogan a escribir el guion de la primera cinta de “Cocodrilo Dundee”.

 

Otra eminencia australiana que se fue

Desde el país de Oceanía llegaron a la industria figuras de la talla de Mel Gibson o Nicole Kidman. Una de las más reconocidas fue la de Hugh Keays-Byrne, el villano de la primera “Mad Max” y de “Fury Road”, la cinta que protagonizó Charlize Theron. El año pasado, el primer día de diciembre, se informó la triste partida de este actor que tenía 73 años.

Keays-Byrne había interpretado a Toecutter y a Immortan Joe en la saga “Mad Max”.