ALEJANDRO SANZ

La canción de John Lennon que Alejandro Sanz eligió para su presentación en Tokio 2021

El artista detrás de “Corazón Partío” fue una de las sorpresas de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 20:05

En una versión muy particular, que no contará con público en las gradas a raíz de la pandemia del coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 comenzaron. En un evento que se extenderá hasta el próximo 8 de agosto, se eligió este viernes como el día para que se inauguren de manera oficial. En esta jornada, la nota la dio Alejandro Sanz con su presentación en vivo.

El cantante de “Corazón Partío” fue elegido por el comité detrás del evento deportivo más importante del mundo. La noticia había sido comunicada por él mismo desde sus redes sociales durante la mañana, minutos antes de que su llegada a la sede desde la que se dio el puntapié inicial lo tuviera presente.

Los juegos iban a desarrollarse originalmente el año pasado.

Para su presentación, Alejandro Sanz eligió una canción compuesta por John Lennon, el difunto integrante de los Beatles. Se trató de “Imagine”, cuya letra habla de la esperanza y la necesidad de vivir en un mundo más unido. “Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único”, asegura el estribillo de la canción.

Antes de su aparición en vivo, Alejandro Sanz compartió un corto video del detrás de escena de su preparación para esta importante presentación. “Hoy el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los JJ.OO. Mi voz será la de todos; tiemblo de felicidad”, aseguró el cantante, que acompañó su posteo con el hashtag “Tokyo 2020”.

 

Los pictogramas, las grandes estrellas

En una edición atípica de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 sorprendió con una presentación en donde las figuras de peso más comentadas no fueron ni los artistas que se presentaron como Alejandro Sanz, ni los atletas. En las redes enloquecieron con los pictogramas vivientes donde tres artistas recrearon los 50 emblemas de cada una de las disciplinas que se disputan la medalla dorada.

La presentación se extendió por cerca de cinco minutos.