LOST

"Lost" tuvo el episodio piloto más costoso de la historia debido a este peculiar detalle estético

La ficción de J.J. Abrams no escatimó en gastos y esto no se debe ni al elenco ni a las locaciones elegidas.
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:46

Los pilotos televisivos suelen ser una de las piezas a la que más atención y presupuesto le asignan los productores. Una buena carta de presentación es indispensable para hacer una entrada gloriosa en la pantalla chica y, debido a ello, los responsables no dejan ningún detalle librado al azar para garantizarse el éxito. La serie “Lost” creada por J.J. Abrams quedó instaurada en la historia de las ficciones, no solo como una de las más exitosas de las últimas décadas, sino por ser la propietaria del piloto más costoso de todos los tiempos.

"Lost" se emitió entre los años 2004 y 2010.

La ficción emitida por ABC se estrenó en septiembre de 2004, luego de varios años de un extenuante proceso de preproducción. La historia recorrió los pormenores de los sobrevivientes del vuelo Oceanic 815 y su intrincado proceso de supervivencia en medio de una isla desierta. Ni las locaciones paradisíacas ni su destacado elenco fueron los responsables de los altos costos del episodio inicial. La millonaria suma invertida en la carta de presentación de “Lost” tuvo a un detalle muy especial como responsable principal.

El guion de la ficción estuvo a cargo de Damon Lindelof.

Según reveló el portal E!, el piloto de “Lost” costó 14 millones de dólares, casi el doble de lo que se invierte en un piloto promedio de cualquier producción televisiva. Al parecer, gran parte del presupuesto estuvo destinado a la creación de un realismo extremo. Los showrunners de la producción adquirieron un avión Lockheed 1011 fuera de servicio para recrear el icónico accidente aéreo. La nave se actualizó de manera minuciosa y fue restaurada para encontrarse acorde a las exigencias del guion.

Luego del final, se emitió el epílogo en el que se resolvían algunos misterios de la isla que quedaron pendientes.

Si al imponente gasto le sumamos el emblemático escenario de Hawaii en donde fue filmada “Lost”, el éxito estaba casi garantizado. Posteriormente, cada episodio de la ficción costó alrededor de 4 millones de dólares y el desarrollo escenográfico se mantuvo intacto a lo largo de sus seis años de emisión.

 

Continúa el suceso

Lost” finalizó su sendero televisivo en el año 2010 y, hasta la actualidad es considerada como una de las series más exitosas de todos los tiempos. A pesar del paso de los años, el interés por la ficción continúa vigente y, recientemente, la plataforma Disney+ la puso a disposición de sus usuarios.

Luego de una efusiva pulseada por los derechos de la serie, Disney se consagró como ganador y cuenta con la exitosa producción entre sus listas de reproducción.

Más de

Otras Noticias