GWYNETH PALTROW

“Me parezco a ella”: así nació la carrera de la doble de Gwyneth Paltrow

La actriz de “Shakespeare Apasionado” tiene una doppelganger con la que compartió un rodaje.
viernes, 23 de julio de 2021 · 04:30

La carrera de Gwyneth Paltrow está repleta de grandes papeles que hicieron que rápidamente se convirtiera en una estrella. En el último tiempo se la pudo ver como parte del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) como Pepper Potts, aunque todos recuerdan muy bien el final de su personaje en “Seven: Los Siete Pecados Capitales (Seven)” y el grito de Brad Pitt: “¡¿Qué hay en la caja?!”.

En una de las películas, a la estrella de “Shakespeare Apasionado (Shakespeare in Love)” le tocó compartir el rodaje con un verdadero doppelganger. El parecido fue tan impactante que no fue necesario que esta desconocida tuviera experiencia como actriz para ser parte del film.

Paltrow ganó el Óscar por lo hecho en “Shakespeare Apasionado”.

En el año 2001, cuando Wes Anderson empezaba a asomar como un director de peso, realizó “Los Excéntricos Tenenbaums (The Royal Tenenbaums)”. En dicho film, Gywneth Paltrow se puso en la piel de Margot Tenenbaum, la hija adoptiva de una familia muy especial. “Estoy bien”, era la frase que más repitió a lo largo de su vida este personaje que no mantuvo una relación ideal con su padre.

Para las secuencias de su infancia, la producción buscó por todo New York hasta que dio con Irina Gorovaia. La actriz dialogó con Mirá A Quién Encontré y contó cómo fue que consiguió este papel que le cambió la vida. “Buscaban una Gwyneth Paltrow joven pero no sabíamos quién era. Alquilamos 'Shakespeare Apasionado", la vimos y dije: 'Genial, me parezco a ella'", aseguró.

Gorovaia luego fue parte de “El Efecto Mariposa (The Butterfly Effect)”.

 

Una película que la llena de orgullo

Aunque Gwyneth Paltrow asegura que le cuesta muchísimo verse en las películas que realiza y quizás por esto no recuerde en cuántas películas del MCU estuvo, hay una de la que habla con orgullo: “Los Excéntricos Tenenbaums”. La conexión con este film tiene que ver con que un año después del lanzamiento, su padre perdió la vida. “Mi papá estuvo allí y fue un día muy especial. Es la única escena que puedo ver de mí misma de toda mi carrera”, aseveró.

Fuente: (Touchstone Pictures)

Otras Noticias