BREAKING BAD

Un negocio redondo: la fortuna que cosecharon las estrellas de “Breaking Bad” en su paso por la serie

Mucho más que el reconocimiento de la crítica y el público.
viernes, 23 de julio de 2021 · 21:30

A lo largo de cinco contundentes temporadas, “Breaking Bad” ha logrado conquistar al público y a la crítica con un excelso guion y una premisa innovadora. Aun así, esta no hubiera sido lo mismo sin los grandes talentos involucrados en la serie.

El variopinto reparto de la serie de AMC estaba compuesto por varios rostros conocidos y otros no tanto. Sin embargo, el éxito arrollador del drama criminal logró poner a muchos en el mapa además de volverlos notoriamente millonarios. Pero ¿cuál es el valor neto de cada uno de ellos?

Si se considera que Bryan Cranston se cargó al hombro los 62 episodios de la serie con una interpretación magistral en su rol protagónico, es bastante lógico que haya sido quien se llevó el acuerdo más jugoso en su paso por “Breaking Bad”.

Bryan Cranston ostenta Globos de Oro, Emmy, SAGs y un Tony, además de una opulenta fortuna.

De acuerdo a lo revelado por Celebrity Net Worth, Cranston ha cobrado un salario promedio de 225 mil dólares por episodio. Esto, sumado a algunos trabajos previos, ha contribuido para que su patrimonio actual alcance los 40 millones de dólares netos.

En el caso de su coestrella, Aaron Paul, quien interpretó al personaje Jesse Pinkman a lo largo de cinco entregas y durante una película derivada, obtuvo una paga promedio de 200 mil dólares por episodio. Con una trayectoria de dos décadas, pero nunca con un papel tan notable, su fortuna ha llegado a ascender a los 20 millones de dólares.

El tercer lugar lo ocupa el legendario Bob Odenkirk, que generó un gran impacto con su interpretación como el abogado Saul Goodman. Aunque no se trataba de ningún novato porque había participado en roles menores en varios títulos de éxito, su paso por “Breaking Bad” le consiguió su propia serie derivada, “Better Call Saul”, y unos cuantos nuevos ceros en su cuenta bancaria.

"Breaking Bad" ha sido considerada por la crítica como una de las mejores series de todos los tiempos.

De acuerdo a lo reportado por CNW, su patrimonio alcanza los 16 millones de dólares. Inicialmente recibió una paga de 100 mil por episodio, pero al conseguir su propia serie en solitario, su salario logró incrementarse a 150 y, posteriormente, llegó a cobrar 200 mil por capítulo.

 

Un antes y un después para el resto del reparto

La creación de Vince Gilligan también funcionó como un semillero para nuevos talentos y revitalizó la carrera de otros rostros medianamente conocidos. Jesse Plemons, quien interpretó al nefasto Todd Alquist en “Breaking Bad”, no solo ha sido fichado para una interesante cantidad de proyectos, sino que hoy en día ostenta un patrimonio de 8 millones de dólares.

Jesse Plemons ha sido fichado por Netflix para múltiples proyectos.

Giancarlo Esposito, recordado por muchos como Gus Fring, también tuvo una suerte similar con la misma cantidad de dinero en el banco y un currículo donde figuran participaciones en “The Mandaloarian”, “The Boys” y “Westworld”.

En cuanto a Jonathan Banks y Dean Norris que interpretaron a Mike Ehrmantraut y Hank, respectivamente, su fortuna alcanza los 5 millones de dólares cada uno.