CRIMINAL MINDS

Abuso y redención: Derek Morgan protagonizó el episodio más devastador de “Criminal Minds”

El personaje de Shemar Moore y una confesión desgarradora.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:17

A lo largo del extenso recorrido televisivo de “Criminal Minds”, los televidentes pudieron ser testigos de los complejos casos en los que la Unidad de Análisis del Comportamiento tuvo que intervenir. Al igual que varias ficciones policiales, la historia de los perfiladores también incluyó varias narrativas personales de los agentes para disminuir la tensión de los constantes casos criminales. El oficial Derek Morgan, interpretado por Shemar Moore, se convirtió en uno de los personajes favoritos de la audiencia y en la temporada 2 vivió uno de los momentos más desgarradores de la historia al revelar un profundo trauma de su niñez.

"Criminal Minds" se estrenó el 22 de septiembre de 2005 .

Su personalidad apacible y compasiva llevó a Morgan a convertirse en el compañero de trabajo predilecto de la Unidad en la producción de Jeff Davis. Hasta la llegada de la segunda entrega de “Criminal Minds” poco se sabía de la vida privada del agente, hecho que cambiaría drásticamente tras una profunda confesión. El episodio “Profiler, Profiled” encuentra a Morgan en su ciudad natal de Chicago, viaje que termina con un confuso hecho por el cual queda arrestado tras ser acusado del asesinato de varios niños.

Fuente: (CBC)

De manera inmediata, todo el equipo de la Unidad de Análisis del Comportamiento pone sobre la mesa su ingenio para quitar de aquel incordio a su querido compañero. Tras una ardua investigación se descubre que el asesino real es Carl Buford, un depredador de niños que, durante décadas, estuvo a cargo de un centro juvenil de la localidad.

El personaje de Shemar Moore se mantuvo vigente a lo largo de las 15 temporadas de la serie.

La parte que logró desmoronar a la audiencia de “Criminal Minds” llegó cuando Derek admite haber sido víctima de un abuso sexual en manos de Buford en su niñez. Luego de ser liberado, Morgan mantiene un desgarrador cara a cara con su abusador y logra erradicar de la localidad aquel fatídico designio que la azotó durante años. Según los fanáticos de la ficción, el episodio es, sin dudas, uno de los más devastadores de la extensa narrativa.

 

Continúa la odisea

A lo largo de sus 15 temporadas, “Criminal Minds” se consagró como una de las ficciones policiales más aclamadas de todos los tiempos. Luego del que parecía se run final definitivo, llegó la mejor noticia para los admiradores de la historia de Jeff Davis.

El productor, en asociación con la plataforma Paramount+, traerá de regreso a los emblemáticos perfiladores en lo que será la entrega número 16 de la ficción con gran parte del elenco original ya confirmado.

Otras Noticias