JAMES BROWN

Descansa en paz: a quince años de la muerte de James Brown resolvieron qué hacer con su herencia

El cantante de “Living in America” falleció el 25 de diciembre de 2006.
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:56

James Brown es uno de los íconos más importantes de la música funk y cualquiera que conozca un poco del género sabrá apreciarlo. Gracias a él se bailaron canciones como “Living in America”, que hasta se usó en “Rocky 4”, o “I Feel Good”, tal vez la más conocida de sus composiciones.

El 25 de diciembre de 2006 el cantante de “Living in America” perdió la vida, cuando tenía 74 años, y desde ese entonces hubo problemas para resolver qué hacer con su herencia. Varias demandas intentaron desviar los fondos de su fortuna con Tomi Rae Hynie, expareja y madre de uno de sus hijos, como mayor exponente. Fueron quince años los que pasaron hasta que se aclaró el panorama.

El músico fue enterrado en Beech Island, South Carolina.

The Associated Press confirmó que el 9 de julio de este año se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas en la demanda por la herencia de James Brown. Las condiciones de dicho contrato no fueron develadas a la prensa. De hecho, la noticia del acuerdo se dio a conocer recién este viernes, dos semanas más tarde de alcanzado el acuerdo.

En su legado, James Brown había dejado casi toda su fortuna en un fondo fiduciario. Los bienes materiales fueron para algunos de sus hijos, y dejó dos millones de dólares destinados a pagar la educación de sus nietos. En cuanto a la mencionada Hynie, no hubo nada para ella.

Hynie aseguró haberse casado con el músico pero no había pruebas contundentes.

 

Asociado por siempre a un clásico

Quienes son fanáticos del mundo del cine, en especial de las películas de acción y de Sylvester Stallone, recuerdan muy bien lo que fue el paso de James Brown por “Rocky”. Su música se convirtió en el himno de Apollo Creed en una de las entradas triunfantes más recordadas de la saga. Minutos después, el personaje interpretado por Carl Weathers fallecía en el ring, en los brazos de Rocky, tras recibir una golpiza por parte de Ivan Drago.

Adonis Creed, el protagonista del spin-off de la saga, es el hijo de Apollo.