PRISON BREAK

El protagonista de “Prison Break” suplicó para que eliminaran un aspecto crucial de la serie

Wentworth Miller ya no estaba dispuesto a tolerarlo.
sábado, 24 de julio de 2021 · 13:19

El 29 de agosto de 2005, la cadena Fox le daba su bienvenida a su nueva y atrapante ficción policial. “Prison Break” retrataba la cautivadora historia de los hermanos Scofield en medio de sus ingeniosas hazañas para lograr escapar de la penitenciaria Fox River. Los tatuajes del protagonista Wentworth Miller representaron una parte sustancial de la narrativa ya que allí residían gran parte de las pistas para sortear su injusto designio. Sin embargo, en la temporada 4 las piezas artísticas desaparecieron de manera sorpresiva y por un motivo muy peculiar.

La serie fue producida por Adelstein-Parouse Productions en asociación con Original Television y 20th Century Fox Television.

A lo largo del proceso de rodaje de la ficción creada por Paul Scheuring, Miller, quien no ostenta ningún tatuaje en su haber, pasó extensas jornadas sentado en las sillas de maquillaje para que le colocaran los emblemáticos dibujos. Las jornadas duraban alrededor de 5 horas de producción, antes de encontrarse listo para iniciar el proceso de rodaje de los episodios. Cuando la historia les quitó importancia a las piezas gráficas, llegó la inesperada súplica del actor.

Según publicó el portal Screenrant, Wentworth pidió vehementemente que la producción de “Prison Break” pensara algún artilugio narrativo para desprenderse finalmente de las caóticas jornadas de preproducción corporal. Debido a ello es que a partir de la temporada 2, el protagonista suele utilizar prendas de invierno que ocultan de manera ingeniosa la falta de sus tatuajes.

La última temporada de la ficción se emitió en 2017.

Tras lograr su cometido, las cosas no se volvieron para nada sencillas para el intérprete de Michael Scofield en “Prison Break”. Las extremas y calurosas temperaturas que se vivieron en Texas, lugar de rodaje de la serie, sometieron al actor a fuertes golpes de calor debido a las prendas largas que debía lucir para solapar la inadmisible ausencia de sus tatuajes.

 

La clave estaba allí

Los tatuajes de Michael en “Prison Break” escondían el mayor misterio de la serie. Encubiertos en lo que parecían ser piezas de arte, los dibujos contenían el mapa de cada rincón de la prisión, punto clave para lograr escapar de la misma.

Dominic Purcel le dio vida al estoico hermano de Michael Scofield.

Además, el arte corporal del protagonista tenía también números y claves ocultas que le serían de gran ayuda en medio de su interminable odisea.

Más de