VAL KILMER

"Es muy aislante": Val Kilmer se lamentó por su actuación en Batman Forever

El actor estrena un documental donde habla de su carrera en Hollywood.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:27

Val Kilmer recordó sus años de gloria cuando le tocó interpretar a “Batman” en la tercera película de la saga que había iniciado Michael Keaton junto a Tim Burton. Hoy en día lucha contra el cáncer de garganta que tiene desde hace varios años.

El actor de “Top Gun” protagonizó “Batman Forever” en 1995 y la película fue todo un éxito de taquilla. Estuvo acompañado por un elenco de grandes estrellas como Nicole Kidman, Tommy Lee Jones y Jim Carrey.

Se dice que tendría un cameo en "Top Gun : Maverick".

Todo comenzó a partir del inminente lanzamiento del documental que se basa en su vida privada, desde que era muy pequeño hasta que se convirtió en una gran estrella de Hollywood. En su documental, el actor de 61 años recordó algunos de sus papeles principales y reveló que “Batman” no era su favorito.

El tipo de actuación que realmente me interesa, no lo he hecho mucho en películas.

Así cuenta Val Kilmer su paso por una gran cantidad de películas destacadas de aquel entonces y agregó que “Batman Forever” fue un punto bajo en su carrera.

Fue la única vez que interpretó al superhéroe de DC Comics.

Val reveló que le ofrecieron el papel pocos días después de deambular por una cueva de murciélagos real durante un safari en África. Si bien dijo que sí al papel, no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a arrepentirse.

Cuando estás en el traje de murciélago, apenas puedes moverte y la gente tiene que ayudarte a pararte y sentarte.

Al parecer, no solamente lo incomodaba la presión del personaje y la película, sino también el hecho de tener que usar un traje que resultaba muy incómodo y dificultaba cualquier movimiento.

Tampoco puedes escuchar nada y después de un tiempo la gente deja de hablarte. Es muy aislante.

Fuente: (Batman Foro)

También dijo que "fue una lucha lograr que una actuación supere el traje, y fue frustrante hasta que me di cuenta de que su actuación era solo aparecer y pararse donde le indiquen".

 

La mejor excusa

Hace un tiempo atrás, Val Kilmer fue invitado a un evento que festejó el aniversario de la película “Fuego Contra Fuego (Heat)”, donde compartió cartel con Robert De Niro y Al Pacino. La película se estrenó en 1995, junto con “Batman Forever”.

Durante la reunión, el actor confesó que lo mejor de grabar “Batman Forever” fue poder escaparse hasta otro estudio para poder filmar el film de acción junto Al Pacino y De Niro, que se volvió una de las grandes películas de la década.