JENNIFER LÓPEZ

Incansable: la película que desafió a Jennifer López a extremos que jamás imaginó

La actriz y cantante celebra hoy sus 52 años y una carrera llena de éxitos.
sábado, 24 de julio de 2021 · 15:00

La cantante y actriz Jennifer López es una de las artistas más completas del mundo del entretenimiento. Famosa por su dedicación y determinación con cada proyecto que emprende, cuando fue elegida para encarnar a Ramona en la película “Estafadoras de Wall Street (Hustlers)”, estaba decidida a dar lo mejor de sí misma y su interpretación es una muestra de eso.

La cinta se realizó con poco más de 20 millones de dólares y recaudó más de 155 millones en todo el mundo.

La artista oriunda del Bronx que hoy cumple 52 años tenía que darle vida a una stripper que estafaba a los grandes inversores de Wall Street. La parte de estafar no era difícil, era actuar, algo que ella hace desde hace décadas. Pero lo complejo era poder encarnar apropiadamente a una bailarina exótica. Si bien es conocida por sus increíbles pasos de baile, esto era algo completamente diferente y le exigió mucho más de los que esperaba.

Jennifer López trabajó día y noche para que sus movimientos de stripper fueran creíbles y apropiados para el personaje. Tenía un poste de stripper portable en su casa y contrató a un artista de Cirque du Soleil para que la ayudara a lograr su cometido. Según ella, bailar de ese modo es casi como hacer acrobacias y le parecía lógico pedirle ayuda a los mayores expertos en la materia. 

Esta experiencia no solo se convirtió en la mejor interpretación de su vida en la pantalla grande, también la ayudó a conocer un nuevo mundo y encontrar respeto por su integrantes. En una entrevista con Jimmy Kimmel, Jennifer López declaró que ahora admiraba a las strippers y su dedicación. “Tengo moretones en todos lados. Es muy duro. Tengo mucho respeto por la gente que usa el poste”, reveló. Además, llegó a decir que hacer striptease es más complejo que el baile profesional, algo que puede decir con autoridad y conocimiento.

Fuente: (STXfilms)

 

La cinta que le podría haber dado todo

La cinta escrita y dirigida por Lorene Scafaria está basada en el artículo publicado en 2015 por Jessica Pressler. La cinta fue celebrada por la crítica y considerada como uno de los mejores estrenos de 2019. Sin embargo, no fue reconocida en los grandes premios de la temporada, algo que suele sucederle a Jennifer López. Desde hace ya tres décadas es una de las figuras más importantes del mundo del entretenimiento, pero aun así es constantemente subestimada y recién a sus 50 años la crítica admitió que era una buena actriz.

López no fue nominada al Óscar ese año, algo que generó indignación en muchos sectores, ya que había sido reconocida por los demás galardones de la industria.

Elaine Goldsmith-Thomas, amiga y colega de Jennifer en la productora Nuyorican Productions, le reveló a IndieWire que le parece increíble cómo se la prejuzga. “Ella hace muchísimas cosas, tantas que es marginalizada en cada una. La juzgan más por ello, pero esto en realidad es lo que la motiva para seguir", sentenció.

Otras Noticias