GASPAR NOÉ

La inquietante foto de Gaspar Noé que mostró su riesgo de muerte y alejamiento de las drogas

El excéntrico director se vio en la obligación de hacer un cambio de vida.
sábado, 24 de julio de 2021 · 13:13

Gaspar Noé es uno de los directores más controversiales del cine actual. El realizador de origen franco argentino acaba de estrenar su nueva película titulada "Vortex" en el Festival de Cannes y ha dejado boquiabiertos a los espectadores, ya que ha mostrado un gran cambio en su propuesta a partir de una terrible experiencia personal.

El director de películas como "Irrevesible" y "Clímax" estuvo al borde de la muerte en 2020, razón por la que pasó mucho tiempo hospitalizado y por lo que tuvo que experimentar un rotundo cambio de vida. Esto también se vio reflejado en su nuevo filme que se aleja de la clave psicodélica de otros de sus títulos.

La nueva película mostrará su cambio de vida.

"Un año atrás tuve una hemorragia cerebral y casi muero. Sobreviví y milAgrosamente no tuve daño cerebral, Pero me recomendaron quedarme en casa. Dos meses después estaba fuera del hospital y luego empezó el confinamiento. Así que pasé como seis meses tranquilo, mirando películas de Mizoguchi en casa. Miraba una o dos obras maestras japonesas todos los días. Fue probablemente el momento más pacífico de toda mi vida", expresó Gaspar Noé sobre este proceso en entrevista con Indie Wire.

Y agregó: "Pude haber sido borrado pero de pronto tuve un segundo tour. Hay algunas cosas que te importan menos pero hay otras que pueden parecer menos valiosas. No he tomado ninguna droga desde que tuve la hemorragia cerebral, también dejé de fumar. Dejé de ponerle sal a mi comida, ni siquiera extraño la sal".

La foto apareció en Instagram y preocupó a sus fanáticos.

 

El alejamiento de la lisergia

Al haber dejado las drogas, la nueva película del director radicado en Francia no tendrá contenido lisérgico y a la vez mostrará un nuevo costado de su poética.

Fuente: (Cannes)

El propio Gaspar Noé ha expresado en esta misma entrevista que tiene la intención de cambiar algunos rasgos de su cine para no repetirse a sí mismo, así como también captar nuevos espectadores y sorprender a sus fieles seguidores.