BOHEMIAN RHAPSODY

La verdadera historia de Freddie Mercury que "Bohemian Rhapsody" eligió no contar

La película biográfica obvió muchos detalles para llegar a mas público.
sábado, 24 de julio de 2021 · 14:36

Fue en 2018 que "Bohemian Rhapsody" llegó a los cines y se convirtió en una de las películas más comentadas y celebradas de ese año. El film biográfico abordó la vida de Freddie Mercury, una de las figuras más extravagantes del pop, e intentó relatar los hitos más importantes de su historia personal y también de Queen.

La película que tuvo como protagonista a Rami Malek se llevó cuatro premios Óscar, incluido el de mejor actor para Malek, quien encarnó a Mercury. Pero luego del estreno de este filme, las controversias no faltaron y muchas personas cercanas al artista expresaron que la cinta no hacía honor a cómo era Freddie realmente.

Uno de los aspectos más celebrados de la película fue la réplica del concierto en Live Aid.

Uno de los puntos centrales de la crítica a "Bohemian Rhapsody" fue que eligieron suavizar la historia de Freddie al dejar de lado su abuso de drogas y sus extravagantes fiestas, algo que era más que característico de su vida y su personalidad. El cantante nacido en Tanzania no solo fue conocido por su inigualable voz, sino por las descontroladas fiestas que ofrecía, en las que podían aparecer todo tipo de fenómenos, drogas, celebridades y hasta orgías.

Con el objetivo de captar más espectadores y hacer la película apta para la mayor cantidad de audiencias, los productores del filme decidieron recortar este aspecto y solo mostrarlo de una manera naif y por encima. 

Fuente: (Metal Hero)

 

La noticia de su enfermedad

Otro punto que fue alterado en la película de Hollywood fue el momento en que Freddie Mercury se entera que tiene HIV. Según el filme, esto sucede antes del Live Aid, razón por la que también accede a ser parte del evento y reunirse nuevamente con Queen. De esta manera, otorgaron más dramatismo a la escena.

Fuente: (20th Century Fox)

Lo cierto es que Freddie no supo de su diagnóstico hasta después de este concierto. "Bohemian Rhapsody" fue tan aclamada como atacada pero se puede decir que no pasó desapercibida, aún aunque no haya mostrado con fidelidad al personaje.