TONTO Y RETONTO (DUMB AND DUMBER)

Las personas reales que inspiraron a los protagonistas de “Tonto y Retonto”

El film protagonizado por Jim Carrey y Jeff Daniels se estrenó en 1994.
sábado, 24 de julio de 2021 · 01:30

Entre las películas de Jim Carrey más recordadas, una de las que se destaca por encima del resto es “Tonto y Retonto (Dumb and Dumber)”. Estrenada en 1994, ni las cintas que le siguieron, ni el dibujo animado que se desprendió de ella lograron tener el nivel de aceptación de esta producción, la cual mostró una de las mejores versiones del comediante. Junto a él, estuvo Jeff Daniels como protagonista.

Lo que tal vez no muchos saben es que la película de los hermanos Farrelly está inspirada en hechos reales. Si bien no son personas completamente copiadas de la realidad, los autores de esta obra maestra de la comedia tuvieron inspiración en su círculo íntimo para poder construir a los personajes más estúpidos del cine: Harold y Lloyd.

La película recaudó más de 247 millones de dólares.

En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, Bennett Yellin, el tercer guionista que formó parte del combo que escribió “Tonto y Retonto” reveló el mayor secreto detrás de esta producción. El escritor explicó de dónde sacaron las ideas para crear a los personajes, cuyas aventuras y desventuras se basaron en anécdotas de los amigos de los padres de esta comedia.

"Escribimos a los personajes con las características más idiotas de nuestros amigos más idiotas", aseguró el guionista de “Tonto y Retonto”. Además, reveló que el problema de Harold en el baño, donde queda atrapado ante la vergüenza de haber utilizado un retrete que no funcionaba, le pasó a Bobby Farrelly en una cita.

Jim Carrey hizo “La Máscara (The Mask)” antes de este film.

 

El aporte de su protagonista

Uno de los aspectos más recordados del film fue el look de Lloyd, con un corte de cabello muy particular y uno de sus dientes partidos. Según reveló Yellin, el responsable de esta idea fue el propio Jim Carrey, que llegó al set el primer día de rodaje con ese peinado. Allí, les mostró que tenía una prótesis en su dentadura y que podía quitársela para ayudar a construir la estética del protagonista de "Tonto y Retonto".

La cinta tuvo una secuela en 2014.