EL CONJURO (THE CONJURING)

Los estremecedores eventos paranormales que sacudieron la calma del set de "El Conjuro"

La artista más importante del film vivió sucesos escalofriantes.
sábado, 24 de julio de 2021 · 11:01

A lo largo de la historia del cine de terror, muchas fueron las anécdotas y leyendas que se construyeron alrededor de hechos paranormales acontecidos en los sets de filmación. Cada película cuenta con un sinfín de misterios alrededor de su elaboración, hecho que se constituyó casi en una constante dentro del género. Basada en una siniestra historia real, “El Conjuro (The Conjuring)” no pudo escapar a la tendencia y, además de varias experiencias aterradoras que experimentaron sus protagonistas, aconteció un hecho sustancial dentro del estudio de filmación.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

Estrenado en el año 2013, el film de James Wan contaba con un epicentro muy especial. La mítica sala de artefactos especiales se convirtió en una de las grandes aristas narrativas de la historia y tuvo peso en la franquicia derivada “Annabelle”, ya que allí se vislumbra por primera vez a la famosa muñeca.  El escenario representó el muestrario perfecto en donde los Warren almacenaban cada reliquia de sus escalofriantes investigaciones.

La afición de los flamantes investigadores de “El Conjuro (The Conjuring)” por resguardar sus evidencias encontraba sustento en una consigna bien definida. Destruir objetos malditos no acaba con el mal en sí mismo, sino que convierte en inexistente a su envase momentáneo. La importancia del mítico sótano en la película también estuvo presente dentro del equipo de producción y, precisamente allí, tuvo lugar uno de los hechos más estremecedores del film.

La primera película se estrenó en el año 2013.

Dentro de las interminables listas de acontecimientos paranormales que sucedieron en el despliegue escénico de “El Conjuro (The Conjuring)”, la sala de artefactos especiales protagonizó el hecho confirmado por el mayor número de personas presentes. Al parecer, a lo largo del rodaje, varios objetos que formaban parte de la utilería se movían misteriosamente a lo largo de la habitación. Según afirmaron varios asistentes de producción, un cerdo de madera fue el objeto que más actividad paranormal experimentó a lo largo de la producción fílmica.

 

La experiencia de la protagonista

A lo largo de su participación en “El Conjuro (The Conjuring)”, la actriz Vera Farmiga experimentó varios sucesos aterradores. Luego de sentir una ineludible presencia dentro del set, la famosa se despertó durante extensas jornadas a las 3 de la mañana, periodo temporal que se considera la hora de las brujas.

En la actualidad, “El Conjuro (The Conjuring)” es considerada la saga de terror más exitosa de todos los tiempos.

Además, Farmiga se enfrentó a misteriosas marcas de garras que, según expresó, parecían seguirla vaya donde vaya. Las señales no solo cobraron entidad en la vida real, sino que tuvieron apariciones en varios artefactos digitales de la actriz.