LA CALLE DEL TERROR (FEAR STREET)

Para morirse de risa: Netflix compartió un video con los bloopers de “La Calle del Terror”

La trilogía basada en la serie de R.L. Stine estuvo entre lo más visto de la plataforma.
sábado, 24 de julio de 2021 · 19:59

El terror disfruta uno de los mejores momentos en los últimos años, gracias a que logró conquistar al público masivo a base de historias hechas con mucho presupuesto y elencos de renombre. Casos como los de “El Conjuro (The Conjuring)” o “It” dan cuenta de que estas películas ya no son para unos pocos. Por eso en Netflix apostaron a producir sus propias cintas de horror y se fijaron en “La Calle del Terror (Fear Street)”.

La trilogía de películas inspirada en la obra de R.L. Stine transcurre en tres momentos históricos bien diferentes: 1994, 1978 y 1666. La primera cinta llegó el 2 de julio pasado y las dos semanas posteriores lanzaron las secuelas subsiguientes. Más allá de las críticas, la colección fue un éxito y estuvo entre lo más visto de la plataforma.

La primera parte fue escrita por Leigh Janiak.

Al ver el éxito absoluto que significó “La Calle del Terror”, comentada en todas y cada una de las redes sociales, desde Netflix creyeron que podían potenciar este resultado y terminar de convencer a quienes todavía no le dieron una oportunidad a la trilogía. Para hacerlo decidieron compartir un video en YouTube con los mejores bloopers de la colección.

Las historias de “La Calle del Terror” transcurren en un lapso de 300 años, todas ambientadas en el pueblo de Shayside, donde transcurren todo tipo de eventos paranormales o simplemente tenebrosos. La primera parte fue protagonizada por Kiana Madeira, Olivia Scott Welch, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwald, Fred Hechinger, Ashley Zukerman, Maya Hawke, Darrell Britt-Gibson, Jordana Spiro, Jordyn DiNatale y Jeremy Ford.

En la segunda entrega repiten Madeira, Welch, Flores Jr., Zukerman, Spiro y DiNatale, y a ellos se suman Sadie Sink, Emily Rudd, Ryan Simpkins, McCabe Slye, Ted Sutherland, Gillian Jacobs y Chiara Aurelia. Para la última se suman Elizabeth Scopel y Randy Havens, además de Madeira, Zukerman, Jacobs, Welch, Flores Jr., Britt-Gibson, Sink, Rudd, Slye, Hechinger, Rehwald, Ford, Spiro y DiNatale, quienes vuelven a ser parte de la saga.

Fuente: (Netflix)

 

Los homenajes a clásicos del terror

Históricamente, las producciones del género de terror suelen incluir homenajes de los clásicos referentes como Wes Craven o George Romero, por mencionar algunos. Para “La Calle del Terror” las referencias estuvieron marcadas por “Scream” de Wes Craven y “Viernes 13 (Friday 13th)” de Sean S. Cunningham. En el caso de esta última, el asesino de “La Calle del Terror” parte 2 es muy parecido a Jason Voorhees, el clásico villano de la saga de “Viernes 13”, y ambos films comparten locación: el Campamento Nightwing.

En un posteo de la cuenta oficial de Netflix se aseguró que el Campamento Nightwing está embrujado.