EL PRECIO DE LA HISTORIA

Robo y escándalo policial: la transacción de "El Precio de la Historia" que arruinó a Rick Harrison

El reality show vivió uno de sus momentos más complejos.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:33

El reality show “El Precio de la Historia” logró posicionarse como uno de los ciclos de telerrealidad más aclamados de History Channel. La familia Harrison, los emblemáticos dueños de la mítica casa de empeños situada en Las Vegas, conquistaron de manera inmediata a la audiencia a fuerza de transacciones escandalosas y objetos inhóspitos. Por supuesto, ser el propietario de un local de este rubro no siempre representa ganancias descomunales. En muchas oportunidades, los Harrison han sido víctimas de engaños, pero existió una en la que el programa quedó envuelto en un imperdible caso criminal.

La primera temporada de "El Precio de la Historia" se emitió en el año 2009.

Los objetos que arriban diariamente al icónico local comercial son variados y muchas veces de carácter histórico. Para confirmar la veracidad de los artículos, los distintos especialistas que colaboran con los propietarios son una de las piezas fundamentales del programa. Sin embargo, a la hora de comprar y vender joyas, Rick se destaca entre el resto de los empleados por sus conocimientos en la materia. A pesar de ello, hace apenas algunos años atrás, el protagonista principal de “El Precio de la Historia” quedó envuelto en un confuso episodio.

En aquella oportunidad, un extraño sujeto se hizo presente en la tienda con un enorme par de pendientes de diamantes. Luego de que Rick hiciera todas las preguntas de rigor y examinara minuciosamente las piezas, decidió adquirirlas por la importante suma de 40 mil dólares. Tres días después, todo cambiaría drásticamente en “El Precio de la Historia”.

Tras el fallecimiento de su padre, Rick Harrison quedó a cargo de la icónica tienda.

La llegada de la policía indicaba que algo no había salido del todo bien en aquella transacción. Los oficiales les exigieron a los dueños devolver las joyas, ya que formaban parte de la evidencia de un extremo robo acontecido en la localidad. A pesar de su sapiencia, a Rick le falló el olfato y perdió las joyas y su dolorosa inversión.

 

Las consecuencias del éxito

Luego de sus 17 temporadas, “El Precio de la Historia” no solo se convirtió en el reality más longevo de History Channel sino que su éxito lo transformó en una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Las Vegas.

En los alrededores del local se montaron innumerables negocios temáticos.

Según supo manifestar Rick Harrison, las interminables filas de turistas deseosos de obtener una fotografía en las puertas del mítico local, se comparan con la muchedumbre que se retrata en el histórico cartel de bienvenida de la reconocida ciudad.

Otras Noticias