SHAZAM

Se les escapó: una fotografía confirmó un importante regreso para la secuela de "Shazam"

La esperada película de DC llegará a las pantallas en junio de 2023, pero de a poco se conocen más detalles de la trama.
sábado, 24 de julio de 2021 · 11:03

Las cintas de superhéroes dominan las pantallas y los proyectos sobre personajes con capas parecen multiplicarse, especialmente si ya tuvieron una exitosa primera parte. Este es el caso de “Shazam”, que con una entrega original que conquistó a todos, está lista para regresar. La segunda película se encuentra en pleno rodaje y de a poco se conocen detalles de la trama, pero un descuido en el set confirmó el regreso de un importante personaje. 

La imagen fue publicada por la cuenta de Instagram "Atlanta filming" y se volvió viral. 

La secuela de la cinta dirigida por David F. Sandberg está en producción en Atlanta y en las semanas anteriores se vieron imágenes de los trajes y de las locaciones, pero esta vez se logró capturar a un personaje que se pensaba había muerto en la primera película: el mago original que le da los poderes a Billy Batson (Asher Angel) para que se pueda convertir en su versión adulta superheroica (Zachary Levi).

La primera película recaudó 366 millones de dólares en la taquilla mundial.

El personaje de “Shazam” era interpretado por el actor Djimon Hounsou y fue visto en el set con un peculiar peinado muy similar al que lució en la primera parte. Al ser una historia basada en cómics, no sorprende que el antiguo dueño del báculo pueda regresar. Después de todo, en las viñetas pocas veces la muerte es algo definitivo.

“Shazam: Fury of the Gods” se estrenará en 2023 y contará con casi todos los mismos intérpretes de “Shazam”, a excepción de Mark Strong, quien le daba vida a Doctor Sivana, el villano original. Además, se sumará la reconocida actriz Helen Mirren como Hespera y Lucy Liu como Kalypso. Estos nuevos personajes serán las villanas de la historia, dos poderosas diosas hijas de Atlas. 

 

Nuevos aspectos para una nueva trama

Luego de que se filtraran las imágenes del traje de Supergirl para la nueva película de “The Flash”, Sandberg, director de “Shazam”, decidió adelantarse a los problemas y publicar él mismo una fotografía en donde se pudieran ver los nuevos aspectos de la familia de superhéroes. Si bien a simple vista no parece haber demasiadas modificaciones, los leves cambios adelantan una trama más oscura. 

En esta entrega, Grace Fulton interpretará a las dos versiones de su personaje: la heroína y la hermana mayor, a diferencia del resto de los personajes, que son encarnados por dos actores diferentes.

Los colores son más opacos y menos estridentes. A diferencia de los trajes que se vieron en “Shazam”, esta vez tienen menos aspecto de caricatura. Las texturas también cambiaron, ahora parecen asemejarse más a los otros trajes presentados en las cintas de DC y Warner Bros. Aunque el que más cambió fue el de Mary (Grace Fulton), ya que tiene una falda más corta y se asemeja mucho al de Wonder Woman. También tiene mangas largas y un cuello cerrado, algo que no suele verse en los trajes de heroínas femeninas.