MICHAEL B. JORDAN

Superman negro: la polémica que envuelve el nuevo proyecto de Michael B. Jordan

El actor sacudirá las bases de la industria con esta propuesta en forma de serie.
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:49

La televisión y Hollywood han sido durante mucho tiempo espacios reservamos prominentemente para los blancos. Las historias y los personajes principales rondan en torno a problemáticas, coyunturas y costumbres blancas, pero poco a poco comenzamos a ver algunos cambios. Michael B. Jordan será uno de los impulsores de esta modificación con su arriesgada nueva producción.

El actor a cargo de Adonis Creed será parte de un novedoso proyecto para HBO Max que tendrá como papel central a un Superman negro. Se trata de una serie limitada y el desarrollo estaría a cargo de Jordan y su compañía Outlier Society para estrenar en la mencionada plataforma. Por el momento habrían contratado un guionista que está cargo de la trama pero no se ha revelado su identidad.

El actor aún no ha hablado oficialmente del proyecto.

La información sobre esta nueva serie es aún escasa, pero según informó Collider con su exclusiva, el actor de "Pantera Negra (Black Panther)" tiene la intención de contar la historia de Val-Zod, un kryptoniano que es enviado a la Tierra antes de que su planeta de destruyera y al llegar es encerrado en el Asilo Arkham por Terry Sloan. Aún no está claro si Jordan oficiará de productor o también podremos verlo delante de cámara.

Mientras tanto, como se conoció anteriormente, J.J. Abrams y su productora Bad Robot se encuentra en la producción de una película sobre un Superman negro. Los rumores se acercaron a la idea de que Michael B. Jordan podría actuar en esta película pero el propio actor ya se ha ocupado de desmentirlos.

El actor es conocido por interpretar a Erik Killmonger en "Pantera Negra (Black Panther)".

 

Un cambio de raíz

Este proyecto se presenta más que ambicioso e interesante. Lo cierto es que el mundo de los superhérores ha estado gobernado por hombres blancos y poco a poco comenzamos a ver la inclusión de mujeres y otras etnias.

"Capitana Marvel" fue una de las películas que abrió esta nueva era de películas con personajes femeninos.

Michael B. Jordan se convertiría en un gran pionero al representar al hombre de acero negro, algo que nunca ha sido visto en el cine y que seguramente generará un revuelo y también una gran adhesión.