GILMORE GIRLS

El profundo dolor de Emily en “Gilmore Girls” que dio origen al mayor quiebre del personaje

La madre de Lorelai protagonizó una de las decisiones más sorpresivas de la ficción.
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:46

Si se recorren los capítulos de “Gilmore Girls”, Lane Kim, la entrañable amiga de Rory, parece ser el personaje más rebelde de la ficción. Sin embargo, un avisaje más minucioso nos permite encontrar tintes incorrectos en el personaje menos pensado. Emily Gilmore, la excesivamente correcta madre de Lorelai, también supo romper con las reglas a su manera y, en el periodo más complejo de su vida, sorprendió con una actitud inesperada.

"Gilmore Girls" estrenó su primer episodio el 5 de octubre del año 2000.

El momento más icónico de Emily en la serie creada por Amy Sherman-Palladino llegó de la mano de un profundo dolor. Luego de perder a su esposo Richard, la secuela de “Gilmore Girls: A Year in the Life” presentó a la estoica matriarca en medio de un incordio que logró sorprender a la audiencia. Miembro activo de la asociación benéfica Daughter of the American Revolution, Emily le dio rienda suelta a su lengua filosa en medio de una tensa aplicación de un nuevo miembro.

“No vas a entrar, cariño. Nunca ibas a entrar. Esta fue una reunión de cortesía porque Renford es un gran problema en nuestro círculo y tiene más dinero que Dios, a pesar de que ya está pagando a otras tres esposas", arrojó la fina señora Gilmore frente a la mirada incrédula del aspirante a integrar la asociación. Este diálogo fue el puntapié inicial de una decisión tajante dentro del universo de "Gilmore Girls".

El rol de Emily Gilmore fue interpretado por la actriz Kelly Bishop.

De manera inmediata, Emily decidió alejarse de la asociación que la tenía como referente indiscutida, no sin antes arrojar todos sus antiguos disgustos a cada uno de los miembros. Sin lugar a dudas, la muerte de Richard obligó a la acomodada mujer a reevaluar su vida y, finalmente, decidió actuar acorde a sus creencias y no dejarse manejar más por viejas costumbres arcaicas.

 

Final definitivo

Tras sus extensas temporadas y un cierre que parecia definitivo, en el año 2016 la serie “Gilmore Girls” pudo reunirse con su audiencia. De la mano de Netflix, Amy Sherman-Palladino trajo de regreso a sus emblemáticos personajes.

La secuela de la historia se convirtió en uno de los contenidos más exitosos producidos por Netflix.

El revival causó gran conmoción en la fiel audiencia de la ficción y, a pesar de los extremos pedidos por una continuación, para la showrunner el periodo está terminado. "Juntarnos de nuevo fue uno de esos momentos en los que todos nos miramos y decimos ‘bueno, tomemos un par de meses y pasemos tiempo juntos, y recordemos por qué nos volvimos locos’. Y fue una experiencia maravillosa, pero llegó a su fin”, expresó la productora.