SATURDAY NIGHT LIVE

La insólita razón por la que el futuro de “Saturday Night Live” pende de un hilo

El show de comedia de NBC lleva más de 45 años en la pantalla chica.
domingo, 25 de julio de 2021 · 19:31

El humor forma parte de la televisión desde prácticamente sus inicios, y el combinarlo con la coyuntura política y social ha hecho que se produzcan situaciones inolvidables y altamente celebradas. En el mundo de la sátira, uno de los shows que mejor entendió cómo realizarlas fue “Saturday Night Live”. La producción lleva más de 45 años en la pantalla chica y logró vivir bajo la gestión de mandatos tan variados como los de George W. Bush, Donald Trump y Barack Obama, por mencionar algunos casos.

Ahora parece que el futuro del show creado por Lorne Michaels pende de un hilo. Al menos así se entiende a partir de un informe elevado por la Comisión de Comunicaciones Federales (FCC, por sus siglas en inglés), desde donde señalaron que en los últimos cuatro años recibieron quejas muy importantes por la forma en la que tocaban temas tan sensibles como los de actualidad política.

La primera temporada del show se emitió en 1975.

La FCC reunió varias quejas de ciudadanos que cuestionaron la forma en la que “Saturday Night Live” operó durante la gestión de Donald Trump. Dichos reportes apuntaron particularmente contra Alec Baldwin, responsable de parodiarlo en el último tiempo, y Michael Che, principal conductor del segmento “Weekend Update”, en donde repasan las noticias más importantes de la semana.

Una de las quejas contra “Saturday Night Live” sugería que “generan más división en los Estados Unidos que el presidente electo”. El reproche apuntaba a la forma en la que Baldwin ridiculizaba a Donald Trump. Otro de los reportes remarcaba la forma en la que Che se refería al republicano con lenguaje “racista” y “ofensivo”. No está claro qué cartas tomarán en el show con respecto a este asunto, o si las quejas lo obligarán a hacer cambios bajo riesgo de no poder volver a la pantalla de NBC.

Baldwin ganó un Emmy en 2017 por su papel como Trump.

 

Los premios los avalan

Más allá de lo que la FCC diga y de las críticas que pueda haber en torno a “Saturday Night Live”, cada año logran demostrar que lo que hacen le gusta a la crítica. La temporada de premios está siempre protagonizada por los artistas involucrados en el show y la próxima entrega de los premios Emmy no será la excepción. El programa fue ternado en 21 categorías y quedó en tercer lugar como el más nominado, detrás de “The Crown” y “The Mandalorian”, con 24.

Anya Taylor-Joy fue la conductora invitada del último episodio emitido.

Otras Noticias