HARRY POTTER

La tierna reacción de Daniel Radcliffe al recibir su regalo favorito en “Harry Potter”

El primer film de la saga cinematográfica inspirado en la obra de J.K. Rowling cumple 20 años.
domingo, 25 de julio de 2021 · 04:30

En los últimos años no hubo sagas más importantes que las de “El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings)” y “Harry Potter”. Lo llamativo es que ambas se estrenaron en el mismo año, 2001, y este 2021 celebran sus dos décadas de vida. En este contexto, se reveló una interesante historia vinculada al rodaje del primer film de la franquicia protagonizada por Daniel Radcliffe.

El actor principal en el film sobre la obra de J.K. Rowling tuvo una interesante reacción al recibir uno de los objetos con el que todo niño, tanto fan como uno que jamás haya leído los libros, soñaría. Se trata del día en el que recibió la famosa “capa de la invisibilidad” que formó parte de los libros.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

Peter Francis, director de arte de los dos primeros films de “Harry Potter”, conversó con Mirá A Quién Encontré sobre cómo fue el momento en el que Radcliffe vio cómo funcionaba la magia del cine. Para realizar las escenas con la capa, la producción recurrió a una vieja técnica en donde todo se filmó delante de una pantalla verde que permitió separar el fondo del frente y jugar con esto en posproducción.

“Daniel se ponía a jugar con la capa en el set”, recordó el director de arte de “Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Sorcerer's Stone)”.  Al contar cómo funcionaba, explicó: “Teníamos un monitor al costado, para ver cómo se veía, era una marca para los efectos visuales. Pero se lo mostraba a los niños y se quedaban como ‘Dios mío, guau, ¿qué pasó?’”.

“Les encantaba todo, estaban en el séptimo paraíso”, señaló Francis.

 

El más parecido a su personaje

Aunque cualquier niño soñaría con ser parte de los films de “Harry Potter”, no todos reaccionarían con el profesionalismo que lo hicieron Radcliffe y sus coprotagonistas, Rupert Grint (Ron) y Emma Watson (Hermione). Francis se refirió a lo “enfocados” que estaban los actores a quienes “nunca se les subió a la cabeza” el estar en dicho set, y señaló que Grint era el más parecido a su personaje: “Todo era interesante para él, de algún modo, Rupert Grint era Ron”, contó.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)