LA VERDADERA HISTORIA DE LA BANDA DE KELLY

"La Verdadera Historia de la Banda de Kelly" y el padre travesti que lo obligó a enfrentar el poder

La película que muestra a una de las figuras más controversiales de Australia.
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:23

"La Verdadera Historia de la Banda de Kelly (True History of the Kelly Gang)" es una película de 2019 dirigida por Justin Kurzel que esconde una turbia historia por detrás. Se basa en la vida del forajido Ned Kelly y es una adaptación de la novela homónima escrita por Peter Carey, que obtuvo el premio Man Booker en 2001. Pero ¿qué pasó realmente en la vida de Kelly?

Este filme guionado por Shaun Grant aborda la vida de Ned Kelly, un bandolero australiano que para muchos se convirtió en un gran héroe popular. Como toda figura mítica, su historia está revestida de hechos reales y también de leyendas, y eso ha hecho que esta trascienda y se difunda también de boca en boca.

El forajido murió a los 25 años.

Su vida fue extrema y su final más que trágico: murió colgado en Melbourne en 1880. Pero lo que realmente lo inició en la delincuencia fue el ataque de parte de la policía a su padre, un hombre que fue arrestado por robar pieles, pero detrás de esto se encubría un odio hacia el padre de Kelly por vestirse de mujer. Luego de haber caído en la cárcel a los 16 y de ver cómo su padre era perseguido, decidió enfrentarse al poder.

En "La Verdadera Historia de la Banda de Kelly (True History of the Kelly Gang)", el actor George Mackay es el encargado de representar a este personaje histórico que se presenta tan controversial como atractivo. También cuenta con las actuaciones de Charlie Hunnam y el consagrado Russell Crowe.

Fuente: (Twelve Oaks)

 

Otras representaciones

Esta no es la primera vez que la figura de Kelly se lleva al cine. Fue en 1970 que se estrenó la película titulada "Ned Kelly" y fue nada más y nada menos que Mick Jagger quien interpretó al australiano. También en 2003 se estrenó una película del mismo nombre que contó con las actuaciones de Heath Ledger, Orlando Bloom y Geoffrey Rush.

Esta versión estuvo dirigida por Gregor Jordan.

"La Verdadera Historia de la Banda de Kelly (True History of the Kelly Gang)" ha logrado llamar la atención de la critica y si bien no se encuentra entre lo más popular de su director, sí muestra una faceta más leal a su estilo.

Otras Noticias