“Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice)”

Persistente: la actriz de "Orgullo y Prejuicio" que consiguió su rol tras una terrible experiencia

La obra de John Wright se encontró de casualidad con una de sus estrellas.
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:30

Dentro de las múltiples adaptaciones fílmicas que se realizaron de la obra literaria de Jane Austen “Orgullo y Prejucio (Pride and Prejudice)”, el film del año 2005 dirigido por John Wright fue sin dudas el más exitoso. Protagonizada por Keira Knightley, Mathew Macfadyen y Tom Hollader, la producción también contó con la participación de la actriz Carey Mulligan, quien le dio vida a Catherine, una de las hermanas de Elizabeth. Su incorporación al eximio elenco fue la plataforma a la fama para Mulligan, luego de experimentar una de las mayores desilusiones de su trayecto artístico.

Fuente: (Universal)

Su rol dentro del film producido por Tim Bevan fue el debut dentro de la escena cinematográfica para Carey. Sin lugar a dudas, dar sus primeros pasos en la industria de la mano de uno de los clásicos más alabados de todos los tiempos le otorgó a la actriz un renombre inmediato. Sin embargo, su ingreso al elenco aconteció de una manera sorprendente y tras un acontecimiento abrumador.

Mulligan nació el 28 de mayo de 1985 en Inglaterra.

Al parecer, Mulligan fue rechazada de una escuela de actuación meses antes de conseguir el papel de su vida. Como último recurso, Carey decidió enviarle una carta al guionista Jullian Fellowes a quien conoció durante una conferencia en su institución educativa. De manera casi inmediata, Fellowes respondió la correspondencia con una inesperada invitación a cenar.

En aquel mítico encuentro se encontraba nada más y nada menos que el director de casting de “Orgullo y Prejucio (Pride and Prejudice)”, que le brindó el visto bueno para presentarse en las audiciones. Tras tres pruebas exhaustivas, Mulligan se coronó como la ganadora y consiguió su papel de Kitty Bennet en el aclamado film. Luego de un rechazo abrumador, la actriz es un fiel testimonio de que la perseverancia suele traer buenos frutos.

 

Fiel a sus instintos

Como se mencionó anteriormente, “Orgullo y Prejucio (Pride and Prejudice)” es una de las obras literarias que contó con más adaptaciones fílmicas a lo largo de la historia. Intentar diferenciarse entre el resto no fue tarea fácil para el director John Wright.

La película se estrenó oficialmente en el Reino Unido el 16 de septiembre de 2005.

Según confesó tiempo después, el cineasta no leyó la novela hasta que se encontró plenamente inmiscuido en la producción cinematográfica para no dejarse influenciar por ninguna arista. Gracias a ello, Wright logró un retrato realista y se coronó con la adaptación más aclamada de la prestigiosa novela.