MEGAN FOX

Presión y culpa: el extremo rechazo que experimentó Megan Fox tras convertirse en madre

La actriz siente que Hollywood aún no está preparado.
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:16

Instaurada como un ícono indiscutido de belleza, Megan Fox no siempre se siente cómoda dentro de ese rol. En varias oportunidades, la actriz se manifestó avergonzada por las incongruencias de Hollywood alrededor de tópicos de género, hecho que representa una de sus mayores frustraciones. Además, Fox considera que la industria del entretenimiento es extremadamente injusta con la maternidad y muchas veces estigmatiza a las actrices que ponderan este rol.

Megan Fox nació el 16 de mayo de 1986.

En una entrevista con el portal InStyle, la protagonista de “Transformers” explicó que en varias oportunidades fue señalada en las alfombras rojas por no encontrarse a la par de sus tres hijos. “Hay mucho juicio. No esperas que un padre esté todo el tiempo con sus hijos, pero si se espera eso de una mujer. Me continúa sorprendiendo lo arcaica que aún son algunas mentalidades”, expresó Fox.

Acorde a esta línea, Megan fue extremadamente clara en una reciente entrevista con Kelly Clarkson en su popular ciclo televisivo. Allí, la famosa expresó que continúa vigente un estigma en las actrices madres y que los estudios se rehúsan a contratarlas debido al tiempo que tienen que dedicar a la lactancia o a los cuidados primarios de sus recién nacidos. Además, Fox admitió que luego de dar a luz a su primer hijo, sintió una extrema presión por regresar al trabajo por miedo a ser descartada. “No quieres perder oportunidades y también existe esa cosa en esta industria de '¿cómo? ¿te estás rindiendo? ¿Eres solo una mamá ahora?' Existe una presión extraña que también genera culpa", señaló la artista.

En la actualidad, la actriz aguarda por el estreno de la película "Medianoche en el Switchgrass" que protagonizó junto a Bruce Willis.

“Hollywood no está adaptado para que las mujeres tengamos vidas y seamos madres. No tengo una respuesta para lo que podemos hacer al respecto, aparte de que a medida que más mujeres asciendan en las filas y tengan el control y el poder en Hollywood, entonces obviamente esas cosas cambiarán, porque ha sido un patriarcado durante mucho tiempo", agregó la actriz, algo frustrada por la falta de evolución en la industria.

 

Su mayor tesoro

En el año 2020, Megan Fox contrajo matrimonio con el actor Brian Austin Green. Si bien en la actualidad la actriz está divorciada, fruto de su vínculo llegaron sus tres pequeños hijos.

En la actualidad, la actriz se encuentra en pareja con Machine Gun Kelly. 

En 2012, la actriz dio a luz a su primogénito, Noah, hecho que según sus propias palabras, logró devolverle la fe en la humanidad. A tan solo un año de la llegada de su primer hijo, Megan anunció que se encontraba nuevamente embarazada y en 2014 nacería Bodhi. Tras una breve crisis con Green, la pareja recibió en 2016 a su tercer hijo Journey.