THE X-FILES

"Sentí que me iba a volver loca": The X-Files tuvo consecuencias desgarradoras para Gillian Anderson

La ficción de Chris Carter fue difícil de olvidar.
domingo, 25 de julio de 2021 · 11:58

Gillian Anderson hizo su aparición en la escena del entretenimiento de la mano de la serie “The Turnig”. Sin embargo, con su arribo en “The X-Files” en el año 1993, la actriz conquistó una rotunda fama a nivel internacional que la sorprendió gratamente. Junto a David Duchonvy, Anderson protagonizó una de las series bisagra en la historia de la televisión y a fuerza de eventos sobrenaturales consolidaron un éxito sin precedentes.

"The X-Files" se estrenó el 10 de septiembre de 1993.

En la serie creada por Chris Carter, Gillian le dio vida a Dana Scully, una experimentada agente del FBI que mostró su valía en medio de los más intrincados y extraños fenómenos con criaturas espaciales, ovnis y misterios. Por aquel entonces, Anderson tenía tan solo 24 años y tras firmar un contrato por 13 capítulos, jamás imaginó que la ficción se convertiría en una de las grandes piezas de la industria audiovisual. Tras 11 temporadas memorables, “The X-Files” culminó en el año 2011 y además de la fama, dejó algunas complejas consecuencias en su indiscutida protagonista.

Según confesó en una entrevista con The Hollywood Reporter, Anderson quedó absolutamente abrumada tras su exitoso recorrido con “The X-Files”. “Tuve algunas crisis nerviosas durante aquella etapa. Cuando al fin terminó todo, no podía ver fotos, no podía ver los capítulos, ni siquiera permitía que me hablaran de ese paso, de ese trabajo, porque enseguida me ponía mal. Me hacía muy mal”, manifestó la actriz.

Fuente: (Fox)

Al parecer, desprenderse del papel más icónico de su vida no fue tarea fácil para la famosa, quien llegó a padecer de fuertes episodios de pánico. “Cuando terminó todo, me costó mucho volver a un set de filmación. En ese momento sentí que no iba a volver, que no iba a poder. Necesitaba empezar de nuevo en otro ámbito, hacer teatro en otro país. Me sumergí completamente en mi personaje, había dejado mi personalidad de lado para adoptar la de Dana Scully. Fue un periodo tan largo que, lógicamente, no puede no haber consecuencias. Estuve de duelo mucho tiempo. Sentí que me iba a volver loca”, cerró Anderson.

 

Logró sortear el desafío

Con el paso del tiempo, la protagonista de “The X-Files” logró recuperarse con la pasión intacta. Tres años más tarde, reapareció en la escena cinematográficas de la mano de varias películas de renombre.

Gillian Anderson nació el 9 de agosto de 1968 en Illinois.

Su último papel en la ficción “The Crown”, en donde interpretó a la icónica Margaret Thatcher, le valió contundentes halagos por parte de la crítica especializada.

Otras Noticias