LIV TYLER

"Un asalto al sentido común": las críticas demoledoras que enfrentó Armagedón en su estreno de 1998

El film de Michael Bay fue rescatado por la audiencia.
domingo, 25 de julio de 2021 · 11:15

En la década del 90, la escena cinematográfica era muy disímil a la de la actualidad. Por aquel entonces, las producciones parecían tener una gran resistencia a las críticas y los cines llenaban sus butacas sin demasiada publicidad. Las crueles puntuaciones de los portales de Internet no se encontraban aún en el panorama decisivo para un éxito de taquilla y un solo actor o actriz de renombre bastaba para tener garantizada la popularidad. En este contexto encuentra sustento el hecho de que a lo largo de la mencionada década, pudimos vislumbrar descomunales sucesos cinematográficos que, sin embargo, fueron absolutamente defenestrados por la crítica. La película “Armagedón (Armageddon)” de 1998 es un claro ejemplo de ello.

El film contó con la producción de Jerry Bruckheimer.

Con dirección de Michael Bay, la película protagonizada por Liv Tyler, Bruce Willis y Ben Affleck fue una de las más odiadas por los críticos de la época. Si bien generalmente Bay suele ser bastante cuestionado, en esta oportunidad, las malas apreciaciones llegaron a su punto cúlmine. La aventura de un inesperado asteroide que amenaza a la Tierra envuelta en una simple historia de amor fue rotundamente defenestrada por los especialistas.

"La película es un asalto al sentido común, a los ojos, los oídos, el cerebro y el deseo humano de entretenerse. No importa lo que estén cobrando por entrar, vale más salir del cine”, expresó Roger Ebert en su reseña publicada en The Washington Post. A pesar del batacazo mediático, “Armagedón (Armageddon)” logró sortear el escrutinio y algo asombroso sucedió con la recepción del público.

La película fue filmada en  Denton, Houston, New York, West Haakon y Francia.

De manera sorpresiva, la temporada le otorgó a “Armagedón (Armageddon)” el rótulo de la segunda película más taquillera del momento, superado solo por “Rescatando al Soldado Ryan (Saving Private Ryan)” de Steven Spielberg. Sin lugar a dudas, las figuras reconocidas que integraban el elenco del film hicieron su aporte para la grata recepción del público. A fin de cuentas, la película recaudó la imponente suma de 200 millones de dólares tan solo en los Estados Unidos. A veces, una historia simple pero llena de caras bonitas es todo lo que hace falta.

Otra arista que colaboró

Además de su famoso elenco, “Armagedón (Armageddon)” contó con otro as bajo la manga. La banda sonora del film fue absolutamente exquisita y el hit “I Don’t Want to Miss a Thing” de la banda Aerosmith le brindó la melodía perfecta a la historia.

Fuente: (Aerosmith)

El videoclip de la canción le permitió a la audiencia disfrutar de la protagonista Liv Tyler en compañía de Steven, su padre y vocalista de la mítica banda de rock.