AVATAR

Un nuevo mundo por descubrir: se conocieron las primeras imágenes de la secuela de "Avatar"

La esperada cinta de James Cameron llegará a los cines en diciembre del próximo año.
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:50

En el año 2009 el mundo conoció la vida en la luna de Pandora y se asombró con “Avatar”, la ambiciosa cinta del director, productor y guionista James Cameron. Pero durante años no se supo mucho más acerca del proyecto, a pesar de que él había confesado en algunas ocasiones que estaba interesado en la realización de una secuela. Ahora la nueva entrega está cada vez más cerca y se conocieron algunas imágenes que podrían adelantar qué le depara a los protagonistas.

En un arte conceptual creado por el artista Dylan Cole se puede observar una impresionante tormenta en el mar de Pandora y a un Na’vi sobre una criatura marina que atraviesa las olas. La oscuridad alrededor y la precisión del agua le dan a la imagen un aspecto entre angustiante y emocionante, y mucho se especuló con que esto puede ser un indicio de qué depara la esperada secuela de la cinta nominada al Óscar.

La segunda entrega se llamará: "Avatar: The Way of Water".

Sin embargo, el hecho de que se haya hecho público este arte conceptual podría significar que no fue utilizado en la versión final y que eso no se verá reflejado en la pantalla de ninguna forma. No obstante, también podría ser una manera de conseguir prensa y generar expectativa entre los fanáticos de “Avatar”. 

La filmación de la secuela de “Avatar” terminó en septiembre del 2020 y se espera que llegue a la pantalla en diciembre del próximo año. De todas formas, no será la única continuación de esta historia. Cameron aseguró que tiene pensado hacer una saga de cinco entregas y que la última llegará a la gran pantalla en 2028.

El set de la cinta ha sido muy cuidado y no se conocen imágenes del detrás de escena.

 

El actor que lo rechazó

James Cameron es uno de los cineastas más conocidos de la industria, por lo que luego de sus grandes éxitos como las primeras cintas de “Terminator” o “Titanic”, eran pocos los actores que rechazaban trabajar con él. Pero Matt Damon lo hizo y de esta manera también rechazó un pago multimillonario. El director lo quería como protagonista de “Avatar” y su salario sería el 10 % de lo que la cinta recaudara. El film de Cameron es el más taquillero en la historia del cine.

Finalmente, el rol que le ofreció a Damon fue para Sam Worthington.

“Cuando me lo ofreció, me dijo: ‘Escucha. No necesito a nadie. No necesito un nombre para esto, un actor reconocido. Si no lo tomas, encontraré a un actor desconocido y se lo daré a él, porque esta película no te necesita. pero si aceptas el papel, te daré el 10 %’”, le reveló Damon a GQ en 2019.